DeportesT13

¡Campeonas!: La Roja derrota a Brasil en penales y gana cuadrangular internacional

¡Campeonas!: La Roja derrota a Brasil en penales y gana cuadrangular internacional
T13
Compartir
La "Roja" se hizo fuerte en el Pacaembú y logró estirar el empate sin goles hasta la definición a penales, donde fue superior.

La selección chilena femenina derrotó a Brasil en una tanda de penales que finalizó 5-4, tras un empate sin goles en 90 minutos de juego, y se consagró campeona del cuadrangular amistoso que estaba disputando.

El cotejo se disputó en el Estadio Pacaembú, de Sao Paulo, bajo una intensa lluvia.

Desde el primer minuto, el cuadro local hizo presente su interés de inquietar el pórtico defendido por Cristiane Endler, quien fue prenda de garantía a lo largo del enfrentamiento.

La primera fracción del partido tuvo a un Chile aguantando los embates de las rivales y posicionando a la arquera chilena como figura en algunas intervenciones.

De igual manera, al 45' se anuló un gol de Brasil por una posición de adelanto y tras esto, las ocasiones se trasladaron al segundo tiempo.

Al 50', Endler volvió a intervenir para evitar que su arco sufriera un gol y, pese al envión anímico que significó mantener la valla en cero, Brasil siguió manejando las acciones ofensivas.

Así fue como el cotejo fue avanzando, mediante un buen desempeño defensivo del equipo chileno. Sin embargo, el marcador no se alteró en los 90 minutos de juego, por lo que hubo penales.

En primera instancia, Cristiane Endler atajó el disparo de Raquel, luego Francisca Lara anotó el 1-0 . Para Brasil, en tanto, Mónica puso el empate 1-1.

Sin embargo, Chile se mantuvo arriba en el marcador con las anotaciones de Rosario Balmaceda Fernanda Hidalgo; mientras que para Brasil lo hicieron Chu y Bía Zaneratto.

De ahí, la portera Aline atajó el disparo de Daniela Pardo; lo que no fue aprovechado por Luana, pues erró su disparo.

Tiane pudo hacerse más grande con el gol del triunfo, pero fue atajado por Reis. Luego Bruna falló para Brasil y Aline atajó el disparo de Javiera Roa.

Tanto Fabiana, para Brasil, como Yanara Aedo, para Chile, marcaron. Mientras que Endler atajó el disparo de Joyce y propició que Javiera Toro lograra consagrar el triunfo con un certero disparo enviado a la mitad del pórtico.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */