DeportesT13

Campeonato Nacional: El número que conecta (pero marca distancias) entre La UC, Colo Colo y La U

Campeonato Nacional: El número que conecta (pero marca distancias) entre La UC, Colo Colo y La U
T13
Compartir
El elenco cruzado sigue firme camino al bicampeonato y los números de la tabla general dejan un curioso dato en la fecha número 20.

Universidad de Chile sigue sin poder sumar de tres puntos y marcha en la décima cuarta posición de la tabla general, peleando por no caer en la zona de descenso. Lucha que se da cada fin de semana con equipos complicados como Universidad de Concepción, Deportes Antofagasta, Everton, Deportes Iquique y Cobresal.

Panorama totalmente distinto al que vive Universidad Católica, ya que los cruzados se perfilan fecha a fecha de mejor manera para obtener el bicampeonato. 14 victorias tienen al elenco de San Carlos como puntero del Campeonato Nacional.

Por su parte, Colo Colo intenta —sin éxito— no dar mayor ventaja a la UC en la parte alta del torneo, ya que es el más cercano perseguidor en la segunda posición, pero las irregularidades en su juego le han impedido dar caza de más cerca al equipo que adiestra Gustavo Quinteros.

El curioso dato estadístico

Tres escenarios distintos, pero que sin embargo dan pie a una curiosidad estadística poco antes vista.

46, 33 y 20 unidades acumulan cruzados, albos y azules, respectivamente, teniendo una diferencia de 13 puntos "hacia arriba", y la misma distancia "hacia abajo".

13 unidades de diferencia entre el primero y segundo, mientras que la "U" desde su mal momento está a la misma cantidad de su archirrival Colo Colo.

La presión colocolina

Para Colo Colo la presión de ganar no es lo único, ya que también tienen en su mochila el superar la marca histórica de Chamaco Valdés teniendo a Esteban Paredes como protagonista.

El artillero ha macado sus últimos dos goles en partidos de dinstintas sensaciones. Con una victoria frente a Unión Española quedó a tiro de cañón de la marca de Chamaco, mientras que en el empate contra Palestino igualó el récord.

Ahora está a una diana de dejar su nombre en solitario como el máximo goleador del fútbol nacional.

La "nueva" U

Universidad de Chile se mantiene en la campaña de olvidar el pobre paso de Alfredo Arias como DT y con Hernán Caputto han mostrado algunas diferencias de juego y estructura. Sin embargo siguen urgiendo los triunfos.

Leonardo Fernández, el último refuerzo azul, se perfila como la revelación del equipo para este complicado segundo semestre. A esto se suma el rendimiento goleador de Matías Rodríguez, quien como capitán es uno de los agentes de gol que mantiene Caputto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No dejes de creer en dios y el no dejará de sorprenderte... seguimos creciendo, vamos la

A post shared by Leonardo Fernandez (@leofernandez.10) on

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */