DeportesT13

Los gestos de Tévez y Zárate que desataron la polémica tras semifinal River-Boca en la Libertadores

Los gestos de Tévez y Zárate que desataron la polémica tras semifinal River-Boca en la Libertadores
T13
Compartir
Ambos jugadores del elenco Xeneize se retiraron molestos del Monumental tras perder la ida.

River Plate dio el primer golpe la noche del martes tras vencer 2-0 a Boca Juniors en el Estadio Monumental, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2019

Concluido el compromiso, los jugadores del Xeneize se retiraron bastante molestos de la casa de su archirrival. Destacar que el juez brasileño Raphael Claus sancionó un penal a los siete minutos de juego para River, apoyado en el VAR, y en los descuentos expulsó con roja directa al volante de Boca Nicolás Capaldo, también revisando el video arbitraje.

Junto con esto, el cuadro Xeneize ve cómo se le escapa la posibilidad de acceder a la final única en Santiago –23 de noviembre– inclinándose nuevamente ante su clásico rival, con el que ya perdió la histórica final del año pasado en Madrid.

Por eso los gestos de Carlos Tévez y Mauro Zárate al retirarse del campo de juego encendieron la polémica. El “Apache” se tapó la nariz antes de abandonar la cancha del Monumental, pero además realizó un extraño movimiento con sus manos, dando a entender que hubo plata de por medio. Sin embargo, algunos lo interpretan simplemente como que se rascó la mano.

Por su parte, el ex Vélez Sarsfield dejó la cancha haciendo el gesto de “chico” hacia la platea, desatando la molestia entre los simpatizantes de River que se encontraban en ese lugar.

Tévez podría ser sancionado por la Conmebol, pero Zárate recibió en pleno vestuario a dos agentes de la Policía, quienes le entregaron un acta por violar los artículos 103 y 105 del Código Contravencional por incitación a la violencia.

Señal T13 En Vivo