DeportesT13

Carlos Villanueva revela el motivo por el que Marcelo Bielsa no lo llamó más a La Roja

Carlos Villanueva revela el motivo por el que Marcelo Bielsa no lo llamó más a La Roja
T13
Compartir
El volante del Al-Fayha FC de Arabia Saudita explicó cómo fue esa última conversación con el rosarino.

El volante chileno Carlos Villanueva, actualmente en el Al-Fayha FC de Arabia Saudita, defendió la camiseta de La Roja en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, cita a la que Chile accedió de la mano del técnico argentino Marcelo Bielsa.

Sin embargo, fue en ese mismo proceso donde el “Piña” se alejó del “Equipo de Todos”, debido a una decisión del rosarino.

“Mis últimos partidos fueron en la fecha doble ante Bolivia, donde Gary Medel marcó un doblete, y Venezuela, en la que Humberto Suazo marcó el gol en el último minuto”, dijo el ex Audax Italiano al sitio Redgol.

Villanueva recordó que ante Bolivia jugó los últimos minutos. “Pensé que la estaba rompiendo. Corrí mucho en la altura, a pesar de sentirme ahogado, y creí que la rompí”, afirmó.

Pero tras aquel encuentro Bielsa citó al volante a su habitación. “Me dijo: ‘tienes que ser un atleta, tienes que correr más’. Para el partido ante Venezuela no me vestí y luego de eso no me llamó más”, confesó.

“Lamentablemente, mis cualidades físicas no son las ideales para lo que Bielsa quería. Además, recuerda que yo jugaba como puntero izquierdo en su esquema y yo nunca he sido un jugador rápido, pero al jugar por Chile lo intentaba al máximo”, cerró.

Señal T13 En Vivo