"Ahora toca defenderme a mí": Carmen Tuitera responde a "filtración" de chats de WhatsaApp con Guillermo Maripán
Instagram - Carmen Tuitera / Guillermo Maripán
Este lunes se conoció en detalle la demanda civil ampliada que presentó Guillermo Maripán, acción legal en la que acusa a Carmen Castillo — mejor conocida como Carmen Tuitera — de hostigamiento reiterado y de impulsar una campaña destinada a dañar su imagen pública.
El escrito, patrocinado por el abogado Gabriel Zaliasnik, solicita una indemnización de $200 millones, argumentando que las acusaciones públicas de la influencer -entre ellas, la difusión de supuestas imágenes íntimas- habrían provocado un grave perjuicio personal y profesional al seleccionado nacional.
Entre los antecedentes incorporados a la demanda figuran capturas de conversaciones privadas entre ambos. Según la defensa de Maripán, estos registros demostrarían que fue Carmen Castillo quien inició el contacto y mantuvo una insistencia constante en retomar la comunicación y concretar nuevos encuentros.
De acuerdo al documento, ambos solo se vieron una vez en persona. Sin embargo, los mensajes posteriores reflejarían el malestar de la influencer ante lo que ella percibía como desinterés por parte del futbolista.
"Siempre me ignoras y te haces que la tóxica que soy yo. Me doy el tiempo de explicarte cosas importantes y ni siquiera te das el esfuerzo de leerme. Me siento triste con estas situaciones de verdad", escribió Castillo en octubre de 2024.
En otro mensaje, incluido como prueba, agregó: "A mí no me gusta que me agarren pal webeo, te digo en serio. Y llevas meses chuteando verme y manteniéndome ahí… me da pena, porque siento que he sido buena persona contigo y porque te demostré que me importabas".
Uno de los puntos que más llama la atención en la demanda tiene relación con la mención a una tercera mujer, quien habría generado un nuevo foco de tensión entre Maripán y Castillo.
Según el escrito, el conflicto se intensificó cuando en enero de 2025 comenzaron a circular versiones que vinculaban al futbolista con Disley Ramos, exchica reality con quien ya había sido relacionado públicamente en ese periodo.
La defensa sostiene que Maripán tomó contacto con Castillo tras la difusión de una historia en el portal Infama.
Carmen Tuitera y "filtración" de los chats con Guillermo Maripán
En medio de todo el revuelo que se generó en redes sociales por los chats de WhatsApp entre la influencer y el jugador del Torino FC, Carmen Tuitera alzó la voz para referirse al asunto y defenderse por la polémica.
"Desde el momento que decidí auto-notificarme de la demanda del sr. Guillermo Maripán para ejercer mi derecho a defensa, supe que se podría filtrar la parte conveniente y sesgada de la demanda que se hizo contra mí; por lo mismo lo hice", comenzó diciendo.
Y añadió: "Ahora toca defenderme a mí. Pude dejarla dormir porque no me querían notificar desde mayo pero yo no tengo nada que esconder y tengo mucho que probar. Por eso me hice presente en tribunales".
"Donde algunos ven problema judicial, yo veo una oportunidad que se muestre la verdad con pruebas. No olviden un detalle clave: esta demanda civil intenta contrarrestar los efectos de mi acción criminal por difusión de material íntimo, una acción legal que yo formalicé ANTES de la demanda sobre la cual hoy me defiendo", expresó.
Asimismo, dijo que "probaré que yo no busqué a ninguna víctima. La primera se acercó unilateralmente ofreciendo información relevante sobre mi agresor y hasta ofreciendo funa (a lo que me negué) y hoy lo defiende. Todo esto ya fue entregado. Sin miedo".

