EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Caso La Calera: ANFP instruye a Comisión Médica a entregar todos los antecedentes

Caso La Calera: ANFP instruye a Comisión Médica a entregar todos los antecedentes
T13
Compartir
La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso acusó una eventual suplantación de identidad por parte de uno de los miembros del club a la hora de realizarse a exámenes PCR.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), instruyó a la Comisión Médica a ponerse a disposición de la autoridad sanitaria y a colaborar en la entrega de antecedentes sobre el caso de Unión La Calera.

Y es que la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso acusó una eventual suplantación de identidad por parte de uno de los miembros del club a la hora de realizarse a exámenes PCR, algo establecido por los protocolos sanitarios.

Al respecto desde la ANFP afirmaron en un comunicado que se "sigue con especial atención el desarrollo del proceso judicial en que se encuentra la denuncia, a la espera de los antecedentes que arroje la investigación".

"La ANFP ha instruido a su Comisión Médica, que se ponga a disposición de la autoridad y colabore en la entrega de todos los antecedentes requeridos a fin de esclarecer los procedimientos, actos y responsabilidades de cada uno de los presuntos involucrados, que permitan otorgar una claridad y total transparencia a la opinión pública", manifestaron.

De paso, indicaron que "la ANFP, con su Plan de Retorno a la Práctica del Fútbol Profesional, ha manifestado siempre su compromiso de respetar y hacer cumplir las normativas y protocolos sanitarios, que permitan que la actividad se desarrolle con absoluta seguridad, de acuerdo a las instrucciones y recomendaciones entregadas por las autoridades".

"Nuestro compromiso fundamental está en mantener y fortalecer cada una de las acciones que nos permitan cuidar el normal y seguro desarrollo del fútbol profesional en el país", añadieron.

Por su parte, Unión La Calera ha descartado "tajantemente" el haber incurrido en una irregularidad como la denunciada por el organismo gubernamental.

Señal T13 En Vivo