DeportesT13

Católica pierde el invicto al caer ante Unión Española en San Carlos de Apoquindo

Católica pierde el invicto al caer ante Unión Española en San Carlos de Apoquindo
T13
Compartir
El elenco cruzado no mostró su mejor nivel en el regreso del fútbol y fue derratada por un aplicado conjunto hispano.

Un aciago regreso al fútbol tras el parón por la pandemia tuvo el bicampeón y líder del torneo Universidad Católica, que cayó de local por 0 a 1 ante Unión Española en San Carlos de Apoquindo.

El conjunto cruzado debió enfrentar un marcado en desventaja casi desde el inicio del partido, lo que condicionó su partido. Fue a los 7' que un tiro de esquina de Mario Sandoval encontró a Thomas Galdames, quien envió el balón a la red luego de que el portero Dituro fallara y se le soltara el balón.

El gol fue un golpe duro para los dirigidos por Ariel Holan, quienes no pudieron levantar su juego y fue Unión quienes empezaron a dominar en Las Condes, que además presionó fuertemente la salida de los locales.

No obstante, los bicampeones se las arreglaron para llegar igual. A los 22' Zampedri cabeceó en plena área visitante y Diego Sánchez despejó con una gran atajada. Tres minutos después Lezcano anotó el empate pero el tanto fue invalidad por posición de adelanto.

Ya al final del primer tiempo la UC tuvo dos oportunidades más. Otro cabezazo de Zampedri que controló Sánchez y una llegada de Fuenzalida invalidad por posición de adelanto.

En el segundo tiempo se agigantó la figura de portero hispano al taparle un globito que era gol a Aued a los 49'. Luego, tuvo suerte a los 70' un gran remate de Zampedri, el más incisivo de los cruzados, fue respondida con otra atajada de Sánchez.

Tras esto Unión también tuvo sus oportunidades pero no logró finiquitar ante Dituro, mientras que la Católica siguió insistiendo pero nada pudieron hacer ante Diego Sánchez, que fue sin duda la figura del partido.

Con este resultado, Católica pierde el invicto y mantiene la punta con 19 puntos, aunque pueden ser alcanzados por el ganador del duelo entre Unión La Calera y Curicó Unido, ambos con 16 unidades y que se enfrentan este domingo.

Señal T13 En Vivo