DeportesT13

Ministra de Deportes confirma que final de Copa Libertadores se juega en Santiago

Ministra de Deportes confirma que final de Copa Libertadores se juega en Santiago
T13
Compartir
La titular de la cartera, Cecilia Pérez, aseguró que cuentan con el respaldo de Conmebol para llevar a cabo la final única del torneo sudamericano.

Este miércoles fue una jornada de definiciones para el Gobierno. Esto, ya que el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer que debido a las movilizaciones que se mantienen en el país, decidió suspender la realización de la cumbre APEC y Cop 25 en Chile.

Por eso es que se instaló de inmediato la duda si es que se mantendría o suspendería la final única de Copa Libertadores en Santiago, evento programado para el 23 de noviembre en el Estadio Nacional.

Razón por la cual Cecilia Pérez, en su calidad de ministra de Deportes, aseveró que el máximo evento del fútbol sudamericano se llevará a cabo en el país tal cual se estipuló con anterioridad por Conmebol, organismo con el cual dialogaron para confirmar el partido entre River Plate vs. Flamengo.

La autoridad de Gobierno manifestó que "le he ratificado en nombre del Presidente Sebastián Piñera al presidente de Conmebol nuestra firme voluntad y compromiso realizar la final de Copa Libertadores".

En esta misma línea la ministra agregó que "es es una fiesta deportiva que le hace bien al país. Vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio del Interior" por temas de seguridad para así mantener los máximos estándares resguardando a los equipos, como turistas que lleguen a presenciar la final.

Con respecto a la mirada que hay desde Conmebol, Pérez añadió que “el presidente Domínguez me señaló el cariño y respeto que le tiene a nuestro país, y su convicción de que Chile es el mejor lugar para realizar finalmente la final de la Copa Libertadores”.

Además manifestó que "quedamos en quedar conectados", para ir avanzando en temas de seguridad y transporte. Por su parte, Conmebol, confirmó la declaración de la ministra Pérez y a través de Twitter entregó un mensaje a los hinchas. 

De esta manera River y Flamengo mantienen su partido para el miércoles 23 de noviembre a las 17:30 horas en el Estadio Nacional.

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Comentarios