DeportesT13

Cecilia Pérez responde a la Conmebol: "¿Se refería a que no aceptáramos pagarle una fiesta?"

Cecilia Pérez responde a la Conmebol: "¿Se refería a que no aceptáramos pagarle una fiesta?"
T13
Compartir
La Ministra del Deporte se refirió a las declaraciones del timonel del fútbol sudamericano, quien indicó que en Perú "avanzaron en 11 días lo que no avanzaron en 11 meses".

"Avanzamos en 11 días lo que nos había costado más de 11 meses". Esas fueron las palabras del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y sacaron roncha en el Gobierno mientras el dirigente se refería a los tratos con las autoridades de Lima, Perú, ciudad que finalmente albergará la final de Copa Libertadores luego que se decidiera moverla de Chile.

Por eso es que la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, fue la primera en salir al paso de estos dichos y tuvo una respuesta igual de polémica. 

“Las declaraciones del señor Domínguez fueron una sorpresa negativa que nos dejó un sabor amargo. No fue lo que nos dijo por videoconferencia. Entendimos, aún cuando le garantizamos todas las medidas de seguridad para que se realizara. Los clubes que tenían que disputarla, señalaron que sus jugadores no se sentían seguros viniendo a Chile. Lo comprendimos, aún cuando le señalamos que contábamos con todas las medidas de seguridad”, dijo la titular de Estado.

Además, Pérez añadió que "cuando él señala que en 11 meses no se hizo lo de 11 días en Lima, ¿a qué se refería? ¿A que nosotros como Gobierno no les aceptábamos una ley corta que los eximiera de impuesto a la Conmebol y sus patrocinadores? ¿Se refería a que no aceptamos cerrar dos meses antes el estadio y no pudieran entrenar nuestros deportistas? ¿O a que no aceptáramos financiarles una fiesta de 40 millones en Castillo Hidalgo para los gerentes de la Conmebol y a sus patrocinadores?".

Declaraciones cruzadas por la prensa que tensan la relación entre Conmebol y el Ejecutivo, luego que fuera el ente deportivo quien tomara la decisión de cambiar de sede.

Bajo esta postura, Cecilia Pérez remarcó que no les "parece que habiéndose tomado la decisión de llevar la final a Perú, aduciendo públicamente en su minuto temas de seguridad, que eso nos dijeron y comprendimos. Hoy en Perú, se señale que en 11 días lograron más que 11 meses. Si fueron esos los motivos, entonces fue por lo que negamos y lo digo con mucha fuerza: lo volveríamos a negar. Nuestros deportistas, nuestras leyes y normativa están primero que todo evento y organismo internacional".

Señal T13 En Vivo