DeportesT13

¿Cómo detenerlo? Chile enfrentará al pivote congoleño de más de 100 kilos en el Mundial de Balonmano

AFP
Por T13
Marco Oneto se refirió al especial duelo que tendrá La Roja en su despedida del Mundial de Egipto.

Chile enfrenta a la República Democrática del Congo este miércoles a las 11:00 horas de nuestro país, en su último partido en el Mundial de Balonmano Egipto 2021, por la disputa del 27° lugar en el certamen.

Al frente, La Roja tendrá al pivote congoleño Gauthier Mvumbi Thierry, quien se robó las miradas gracias a sus 110 kilos de peso y 1,92 metros de altura.

[LEE TAMBIÉN] Pivote congoleño de más de 100 kilos se roba las miradas en el Mundial de Handball

Desde el debut de su selección frente a Argentina, Gauthier Mvumbi Thierry se volvió viral no sólo por su impactante físico, sino que también por su juego y la potencia con que ataca la portería rival.

Acerca del pivote congoleño y cómo planean detenerlo, Marco Oneto comentó que “una de las claves es adelantarnos a las jugadas. Él, a pesar de no ser el pivote más rápido con el que habremos jugado en contra, es un pivote que sabe cómo posicionarse, es muy peligroso, sobre todo en las contras de balón, en los bloqueos exteriores, pero no es muy rápido en el movimiento del bloque”.

¿Cómo detenerlo? Chile enfrentará al pivote congoleño de más de 100 kilos en el Mundial de BalonmanoAFP

“Por lo tanto, tenemos tiempo como para poder sacarlo, a pesar de que obviamente bordearlo, por su contextura, no es tan fácil”, añadió el seleccionado nacional.

“Tengo que evitar que él sienta que lo estoy defendiendo, entonces con eso puedo bordearlo o quitarle la posición”, agregó, destacando que “el 100 por ciento de los pases a él van en bote, abajo, por lo tanto, nos da un mayor tiempo todavía para poder cortarlo”.