DeportesT13

Pivote congoleño de más de 100 kilos se roba las miradas en el Mundial de Handball

AFP
Por T13
Gauthier Mvumbi Thierry fue la gran sorpresa en el debut de su selección ante Argentina en Egipto 2021.

El pivote congoleño Gauthier Mvumbi Thierry sorprendió a todos en el debut de su selección en el Mundial de Balonmano Egipto 2021

[LEE TAMBIÉN] Chile lo intentó pero cayó con contundencia ante Suecia en el Mundial de Handball

Con 110 kilos de peso y 1,92 metros de altura –según su ficha– se volvió en una pieza clave en el partido del viernes frente a Argentina, no sólo por su físico, sino que también por su juego.

Y es que a pesar de la victoria de la Albiceleste (28-22), Gauthier Mvumbi Thierry acaparó la atención dentro de una República Democrática de Congo con poca tradición en este deporte.

Con cuatro goles y una imponente presencia, el pivote se lució especialmente durante la primera etapa, obligando a la defensa transandina a ajustar su juego en la segunda mitad para lograr contenerlo.

Pivote congoleño de más de 100 kilos se roba las miradas en el Mundial de Handball

Fue así como su nombre comenzó a volverse viral en las redes sociales, más allá de su impactante físico, por la potencia con que atacaba la portería rival

Gauthier Mvumbi Thierry juega en Dreux AC Handball, en Francia, donde disputa el campeonato nacional Nationale 2, la cuarta categoría francesa entre los clubes del balonmano masculino.