LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
DeportesT13

Christiane Endler: "Siempre he trabajado y entrenado para ser la mejor del mundo"

Christiane Endler: "Siempre he trabajado y entrenado para ser la mejor del mundo"
T13
Compartir
La portera chilena fue elegida por el diario británico The Guardian como la mejor arquera del 2020 y además está entre las tres finalistas al premio The Best de la FIFA.

La portera chilena Christiane Endler fue elegida por el diario británico The Guardian como la mejor arquera del 2020 y además está entre las tres finalistas al premio The Best de la FIFA, algo que la jugadora del París Saint-Germain reconoce todavía no dimensionar.

“Ha sido una muy buena semana en cuanto a reconocimientos y logros deportivos personales. Estoy muy feliz por mi nominación en The Guardian, es un ranking reconocido y súper confiable. Ser la mejor arquera y estar dentro de las mejores 22 del mundo es algo que aún no dimensiono. Es un reconocimiento a lo que he hecho estos años”, dijo Tiane a La Tercera.

[LEE TAMBIÉN] Christiane Endler es elegida como la mejor arquera del 2020 por The Guardian

La capitana de la Selección Chilena femenina tampoco oculta su deseo de llevarse el galardón. “Es un objetivo ganarlo, siempre he trabajado y entrenado para ser la mejor del mundo. Muchas veces, el mejor no gana, pero que te reconozcan con un premio así sería algo muy lindo para mí, para mi carrera y para el país”.

Tiane competirá por el premio con la francesa Sarah Bouhaddi y la estadounidense Alyssa Naeher, las otras finalistas, y aunque quiere ser la número uno, estar considerada dentro de las tres mejores del mundo es algo que ya la deja satisfecha.

“Estoy contenta de estar entre las tres mejores del mundo por tercer año consecutivo. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, que los sacrificios han valido la pena”, afirmó.

La ceremonia de premiación al The Best es el próximo 17 de diciembre. Mientras la 1 de Chile espera, reconoce que siente que ya ha conseguido bastante. “Que niñas te digan que quieren ser futbolistas como tú es algo que me llena mucho”, afirmó.

Señal T13 En Vivo