DeportesT13

Endler y críticas a su postura política: "Tengo cosas más importantes que hacer en este momento"

Endler y críticas a su postura política: "Tengo cosas más importantes que hacer en este momento"
T13
Compartir
En una entrevista, la portera de la selección chilena se declaró simpatizante de la centro derecha y eligió a RN como un partido en el que militaría.

Esta semana, Radio Oasis difundió una entrevista realizada a la portera de la selección chilena, Christiane Endler, donde la futbolista reveló que era políticamente más cercana a la centro derecha y que en caso de militar en un partido político, lo haría en Renovación Nacional (RN).

Tras sus dichos, múltiples han sido las críticas en redes sociales, por lo que Endler se defendió de los comentarios de la gente.

“Yo deje en claro que no era militante de ningún partido político en especial. Sí tenía una tendencia más hacía la derecha, pero también en la misma entrevista dije que era pro aborto, pro matrimonio igualitario o pro legalización de la marihuana”, comenzó diciendo en su aclaración.

En este sentido, aseveró que estos son pensamientos “retrógrados” y que estamos en “un país de libre expresión”.

“Ha habido muchos descalificativos en Twitter y la verdad es que me he abstenido un poco a eso, porque tengo cosas mucho más importantes que hacer en este momento, como preocuparme de que en un día jugamos contra el campeón del mundo, contra un equipo que acaba de hacer 13 goles”, afirmó.

Para Endler, el partido que jugarán este domingo a las 12.00 horas contra Estados Unidos es su foco, no lo “que están hablando en mi país, que lamentablemente, se preocupa más de esas cosas".

Asimismo, destacó que "acá en Europa estén hablando que soy una de las mejores porteras y que todo estén maravillados con eso y que en Chile se hable de eso (la entrevista) es lamentable y habla del nivel de cultura que tenemos”.

Señal T13 En Vivo