DeportesT13

Claudio Bravo recuerda cuando le frustró los planes a Cristiano Ronaldo en la Copa Confederaciones

Claudio Bravo recuerda cuando le frustró los planes a Cristiano Ronaldo en la Copa Confederaciones
T13
Compartir
El portero también habló sobre el presente de la Selección Chilena en medio de la pandemia y las dificultades para trabajar.

El portero Claudio Bravo prepara junto a la Selección Chilena los partidos frente a Perú y Venezuela por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En medio de eso, el meta del Real Betis asistió a una charla de la Universidad Santo Tomás, apuntando a las dificultades que ha tenido La Roja para trabajar en medio de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

[LEE TAMBIÉN] ¿Cuándo juega Chile? Día y hora de los partidos de La Roja ante Perú y Venezuela por Clasificatorias

Sin embargo, lo más sabroso fue una historia que contó acerca de cómo le frustró los planes al portugués Cristiano Ronaldo durante la Copa Confederaciones 2017.

“Esta historia no sé si la habré contado. Ese día nos vamos a la definición con Portugal, capitán de Portugal Ronaldo, capitán de Chile me tocaba a mí, y vamos al sorteo”, comenzó Bravo, recordando los penales tras igualar sin goles frente a los europeos en las semifinales del certamen.

“En el sorteo moneda al aire y gana el sorteo Ronaldo. Elige el lado donde fue la ejecución, hay otro segundo sorteo para ver quién inicia la tanda, me vuelve a ganar el sorteo Ronaldo y dice ‘mira iniciamos la tanda nosotros, Portugal’”, continuó.

“Pasan tres segundos y él dice ‘no, no, no, queremos cambiar, nosotros terminamos la tanda’. Yo sobre la misma entiendo, claro aquí el que se quiere llevar los créditos es él, porque quiere finalizar la tanda, y generalmente cuando alguien finaliza la tanda se lleva las portadas, se lleva los elogios, etcétera”, expuso el ex capitán de La Roja.

“Pero yo internamente dije, yo lo voy a dejar sin patear, mi idea es que no patee y nosotros nos llevemos la gloria”, afirmó Bravo.

Al final, el portero chileno contuvo tres penales y dejó sin ejecutar a Cristiano Ronaldo. La Roja se impuso 3-0 en la definición desde los once metros aquel día y disputó la copa frente a Alemania, instancia en la que perdió por la cuenta mínima.

Dificultades en La Roja por la pandemia

Acerca del presente de la selección en medio de la pandemia, Bravo reconoció que “el tiempo es muy acotado para poder trabajar, para poder hacer las cosas de la manera a lo mejor, si se puede decir así, normal”.

Por el tema que estamos viviendo es un poco complejo, porque imagínate estamos cada uno en su lugar y tenemos solamente los espacios para comer cuando estamos todos juntos, cuando nos subimos al bus para ir a Juan Pinto Durán a entrenar, luego es bajarse ahí y ponerse los zapatos y salir a entrenar y vuelta”, agregó.

Bravo destacó que “no se genera ese espacio de camarín que son horas y horas de estar dentro de un camarín todo el grupo, pero es un poco adaptarse a esta nueva situación que estamos viviendo, quieras o no se torna un ambiente diferente, por lo que estamos viviendo como pandemia”.

[LEE TAMBIÉN] Ciudad por ciudad: la travesía de Erick Pulgar para llegar a Chile y poder sumarse a La Roja

Incluso apuntó a la complicada situación de Erick Pulgar, quien todavía no logra llegar al país para sumarse al “Equipo de Todos”.

“También hemos tenido el problema de que muchos compañeros no han podido llegar antes y quieras o no eso también genera un inconveniente a la hora de querer trabajar, pero al final hay que tratar de solucionar todos estos problemas, de llegar de la mejor manera posible al partido y que seamos conscientes de que poca oportunidad hay para volver a meter a Chile a otro Mundial”, cerró.

Señal T13 En Vivo