DeportesT13

Claudio Bravo y Erick Pulgar quedan descartados para el estreno de La Roja en las Clasificatorias

Agencia Uno
Por T13
Así lo confirmó este martes el cuerpo médico de la Selección Chilena, detallando las lesiones de ambos futbolistas.

La Selección Chilena inicia el próximo jueves 8 de octubre el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022, visitando a Uruguay en Montevideo a las 19:45 horas de nuestro país.

Posteriormente, por la segunda fecha, La Roja recibirá a Colombia en el Estadio Nacional, el martes 13 a las 21:30.

[LEE TAMBIÉN] ¿Cuándo juega Chile?: El calendario de La Roja rumbo al mundial de Qatar 2022

De cara a estos dos compromisos, el técnico Reinaldo Rueda ya recibió una mala noticia. Y es que el cuerpo médico de la selección confirmó este martes que tanto el portero Claudio Bravo como el volante Erick Pulgar están descartados para la citación que el DT dará a conocer este jueves.

En el caso del ex capitán, “presenta un esguince en el ligamento medial de la rodilla izquierda, grado I-II”.

El antofagastino, en tanto, “se encuentra en fase de recuperación de COVID 19, sin actividad deportiva normal al presente”.

“Una vez evaluada sus condiciones clínicas con los servicios médicos de sus instituciones, han quedado liberados de la presente citación pues los tiempos estimados de recuperación son superiores a la actual fecha FIFA”, detalla el informe médico.

Recordar que el técnico Manuel Pellegrini, entrenador de Bravo en el Real Betis, ya había adelantado su apreciación sobre la situación del meta: “No creo que esté para las Eliminatorias”.