DeportesT13

Manuel Pellegrini y lesión de Claudio Bravo: "No creo que esté para las Eliminatorias"

Agencia Uno
Por T13
El entrenador chileno del Betis se refirió este lunes a la situación del portero, adelantando que no está en óptimas condiciones para los próximos desafíos.

La Selección Chilena arrancará el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022 visitando a Uruguay en Montevideo el próximo jueves 8 de octubre. Y a pesar de que aún falta poco más de una semana para el partido –y el técnico Reinaldo Rueda tampoco ha confirmado la nómina todavía– desde Europa ya llegó una mala noticia para La Roja.

[LEE TAMBIÉN] Partido de Chile vs Colombia por Clasificatorias al mundial fue cambiado de horario

Se trata del portero del Real Betis Claudio Bravo, quien se perdió por lesión el partido del sábado ante Real Madrid y, según confirmó este lunes el técnico Manuel Pellegrini en conferencia de prensa, se trata de una “distensión de su rodilla” que le impediría ponerse a disposición del “Equipo de Todos”.

“Lamentablemente Claudio tuvo una distensión de su rodilla en las últimas acciones de entrenamiento que tuvimos antes del partido con Real Madrid y no se le dio mayor importancia, pero después al día siguiente le amaneció hinchada, el jugador no estaba 100% seguro de poder actuar, el médico lo evaluó y tampoco estimó que era necesario arriesgarlo”, expresó el Ingeniero ante los medios, en la antesala del duelo de este martes de visita ante Getafe, por la cuarta fecha de la Liga española.

“Yo creo que a Claudio, no le puedo decir hoy día pero le va a costar llegar al partido del sábado, no creo que esté para las Eliminatorias tampoco con Chile, pero es un dictamen que hay que variarlo cada 24 horas de acuerdo a cómo vaya evolucionando él de su lesión”, añadió Pellegrini.