DeportesT13

Colo Colo pedirá los audios del VAR tras polémica en el empate frente a Cobresal

Colo Colo pedirá los audios del VAR tras polémica en el empate frente a Cobresal
T13
Compartir
Albos y mineros igualaron sin goles el jueves en el Monumental, pero en Macul reclaman un supuesto penal a Maximiliano Falcón que quedó sin sanción, incluso tras revisar el video arbitraje.

Colo Colo igualó sin goles frente a Cobresal el jueves en el Estadio Monumental, por la trigésimo tercera y penúltima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Este resultado deja al “Cacique” en zona de promoción de cara a la última fecha, donde los albos deberán buscar una victoria ante O’Higgins en Rancagua –el domingo a las 18:00 horas– para escapar definitivamente del descenso.

[LEE TAMBIÉN] Colo Colo iguala ante Cobresal y permanece en zona de promoción de cara a la última fecha

La inquietud que genera este escenario en el Monumental tiene al “Popular” muy molesto con el arbitraje del juez Francisco Gilabert en la igualdad ante los “mineros”. Principalmente por una discutida falta sobre Maximiliano Falcón en el área, que el réferi incluso revisó en el VAR, pero que no consideró como penal.

Recordar que esta acción ocurrió en los descuentos y el penal podría haber significado el triunfo de Colo Colo, resultado aseguraba la permanencia de los albos en Primera División.

Es por esto que, según confirmaron a Radio Cooperativa desde Macul, el club pedirá los audios del diálogo entre Gilabert y los jueces a cargo del video arbitraje, encabezados por Christian Rojas, para así entender los motivos por los cuales no se sancionó la pena máxima.

Pero eso no es todo. En Colo Colo también buscan eliminar la tarjeta roja que recibió el defensor Juan Manuel Insaurralde por sus reclamos tras esta polémica acción.

Señal T13 En Vivo