DeportesT13

Paredes habla de "dejar el fútbol" tras conflicto entre jugadores de Colo Colo y Blanco y Negro

Paredes habla de "dejar el fútbol" tras conflicto entre jugadores de Colo Colo y Blanco y Negro
T13
Compartir
El capitán del cuadro popular puso en entredicho su continuidad en el club, luego del quiebre entre el plantel y la concesionaria, que aplicará la Ley de Protección al Empleo a quienes no firmen un convenio de baja de sueldo.

Colo Colo vive una crisis que ni siquiera ha llegado a su punto más difícil. La acontecida semana para el club popular se inició este miércoles cuando se confirmó el quiebre entre el plantel y Blanco y Negro tras no llegar a un acuerdo por la rebaja de sueldos de los trabajadores dada por el coronavirus.

La concesionaria que rige el destino del equipo de Macul aplicará la Ley de Protección al Empleo a quienes no firmen el convenio, en medio de críticas cruzadas entre los referentes y los gerentes de la sociedad anónima. 

De hecho, Esteban Paredes, capitán de Colo Colo y máximo ídolo en la actualidad de la institución, podría estar viviendo sus últimos días en el club. Y también en el fútbol.

En entrevista con Teletrece, el goleador histórico en torneos de Primera División en Chile confesó que "puede ser que no vuelva a jugar". "Eso se tendrá que revisar a mitad de año", añadió.

"Si tengo que dejar el fútbol por Colo Colo, por Blanco y Negro, lo voy a hacer. Pero no me pongan en jaque todo lo que he dado al club. Eso es lo que más duele", apuntó el "Tanque".

Asimismo, Paredes desmintió algunos dichos de Anibal Mosa o Harold Mayne-Nicholls.

"Como plantel estamos muy dolidos por los dichos de nuestros dirigentes. Hay tres nombres que salieron, el de (Matías) Zaldivia, (Julio) Barroso y yo. Nosotros somos voceros de un plantel de 25 jugadores. En ninguno momento tenemos la capacidad de disponer de ellos, del plantel, para darle la palabra a Blanco y Negro", dijo el goleador.

Y aseguró que "el plantel está molesto por todas las mentiras que se han dicho, cuando lo único que queremos es ayudar al club. Blanco y Negro nos puso en jaque con la gente, con nuestra hinchada".

De paso, también tuvo palabras para Daniel Morón, que criticó a los jugadores y los comparó con lo ocurrido en la quiebra del club a comienzos de los 2000.

"Está de la otra vereda. Ya lo dije en el comunicado. En 2002 muchos jugadores de Colo Colo se fueron, otros siguieron jugando pero después cobraron sus platas. Y estaba bien. No sé de qué nos hablan a nosotros", cerró Paredes.

Señal T13 En Vivo