DeportesT13

Colo Colo podrá reemplazar al lesionado Matías Zaldivia en la segunda rueda del Campeonato Nacional

Colo Colo podrá reemplazar al lesionado Matías Zaldivia en la segunda rueda del Campeonato Nacional
T13
Compartir
El “Cacique” informó este viernes que el argentino de 28 años estará seis meses fuera de las canchas por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

El defensa de Colo Colo Matías Zaldivia sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada. Según informó el “Cacique”, será operado el lunes y se espera un tiempo de recuperación de seis meses.

Frente a esto, y según lo establece el artículo 14 de las Bases del Campeonato Nacional, el equipo dirigido por Mario Salas podrá solicitar el fichaje de un nuevo refuerzo para la segunda rueda del torneo, a pesar de que el libro de pases se cerró el jueves.

Así también lo confirmó el gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Robles, en conversación con Radio Cooperativa.

“No tengo claridad por qué hay tanta confusión, porque las bases del torneo son bastante claras”, subrayó Robles.

“No es habitual que los clubes soliciten el reemplazo de un jugador, porque para que esto suceda el diagnóstico tiene que necesariamente incluir que la recuperación será de más de 180 días”, explicó.

“Por lo tanto, la realidad es que tiene que ser algo muy grave, como entiendo que es el caso de Zaldivia por lo que vi en la declaración pública de Colo Colo, que sí excede los 180 días de recuperación”, complementó.

Señal T13 En Vivo