DeportesT13

Nueva polémica en Colo Colo: club no se hará cargo del tratamiento de la lesión de Matías Zaldivia

Nueva polémica en Colo Colo: club no se hará cargo del tratamiento de la lesión de Matías Zaldivia
T13
Compartir
El defensa argentino sufrió en septiembre pasado la rotura del tendón de Aquiles y su recuperación se espera que sea de seis meses.

El defensor argentino Matías Zaldivia, de 29 años, es protagonista del nuevo conflicto que estalló en Colo Colo.

Tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles en septiembre pasado, el zaguero –quien actualmente se encuentra en Argentina junto a su familia– se operó en la Clínica Meds, donde se atienden todos los jugadores del “Cacique”.

[LEE TAMBIÉN] Sensible baja en Colo Colo: Matías Zaldivia se corta el tendón de Aquiles

Hasta ahí todo bien. Pero el futbolista recibió un llamado desde Macul explicándole que mientras se encuentre en etapa de recuperación –se espera que sea de seis meses– el club no se hará cargo de sus remuneraciones ni de su tratamiento. Una nueva política para lesiones de larga recuperación.

“La explicación es que por lo que pasó con Iván Morales lo van a dar de baja para que se haga cargo la obra social (Isapre), no sé cómo le dicen ustedes allí”, explica desde Buenos Aires a La Tercera Matías Mayo, representante de Zaldivia.

Matías está triste, desilusionado. No puede creer lo que le están haciendo. Tiene un contrato firmado y Colo Colo debe pagarlo”, agregó el agente, quien afirmó que el conflicto ya está en manos del Sindicato de Futbolistas y que “ellos van a actuar para defender lo que le corresponde al jugador”.

Frente a esto, el presidente del Sifup, Gamadiel García, confirmó lo dicho por Mayo y declaró: “Es lamentable que Blanco y Negro insista en el maltrato de sus jugadores. Un jugador que está lesionado, grave, que la sufrió por estar trabajando y esforzándose por mejorar el desempeño deportivo de su institución, hoy está abandonado”, según expone el periódico.

La Tercera también solicitó una versión en el Monumental, donde ratifican la actual condición contractual del zaguero. “En el caso de Matías Zaldivia, se decidió cambiar la forma de tratar este tipo de lesiones, a partir de la denuncia que hizo el Sifup por el caso de Iván Morales y mientras dure la licencia, la Isapre será la que se haga cargo del sueldo”. 

“Hay un antes y un después a partir de la denuncia del Sifup”, añaden en Macul.

[LEE TAMBIÉN] Barroso y Zaldivia tras quiebre con Blanco y Negro: "Nunca fue una negociación, fue una imposición"

¿Qué pasó con Iván Morales? En medio del conflicto por el paso del plantel profesional al Seguro de Cesantía, se dio una situación particular con el delantero, quien se encontraba en tratamiento por una grave lesión de ligamentos.

El Sifup denunció el caso ante la Inspección del Trabajo, acusando que no se informó adecuadamente la situación del atacante. El organismo público le dio la razón al sindicato.

García rechaza la versión de Colo Colo. “Si lo quieren relacionar con lo de Morales, están totalmente equivocados, partiendo porque lo de Iván se dio cuando ByN unilateralmente decidió pasar a los futbolistas al seguro de desempleo. Es un contexto distinto”.

“Más allá de que sea Zaldivia el afectado, el tema aquí es el precedente que deja Colo Colo. Qué van a pensar los jugadores ahora, si le quedan dos, tres meses de contrato. Es lógico preguntarse si vale la pena jugarse por entero por un club que no te va a resguardar en un tema de salud, que no te apoya en los momentos más duros y te deja abandonado”, añadió el timonel del Sifup.

De acuerdo con la publicación, a Zaldivia ya le comunicaron que debe regresar a Chile para tramitar su licencia y el tratamiento que deberá seguir en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS)

El argentino, cuyo contrato termina en 2022, recibe un salario mensual que bordea los 18 millones de pesos. Con esta medida del club, debido al tope legal de las licencias, su remuneración bajará a 2,1 millones de pesos.

Destacar que, paralelamente, Zaldivia se encontraba tramitando la nacionalidad chilena para no ocupar una plaza de extranjero en Colo Colo.

Señal T13 En Vivo