LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
DeportesT13

Barroso y Zaldivia tras quiebre con Blanco y Negro: "Nunca fue una negociación, fue una imposición"

Barroso y Zaldivia tras quiebre con Blanco y Negro: "Nunca fue una negociación, fue una imposición"
T13
Compartir
Los dos jugadores de Colo Colo, que estuvieron presentes en las conversaciones con la dirigencia, entregaron este jueves su punto de vista.

Blanco y Negro anunció el miércoles que se acogerá a la Ley de Protección al Empleo, luego de no lograr un acuerdo con los jugadores del primer equipo de Colo Colo para un ajuste salarial frente a la crisis económica en el fútbol chileno a raíz del coronavirus.

Sin embargo, así como Esteban Paredes, principal referente del plantel, entregó sus descargos en T13, durante la presente jornada los defensores Julio Barroso y Matías Zaldivia también expusieron sus puntos de vista en una videollamada con el Canal del Fútbol (CDF).

[VIDEO] Esteban Paredes y conflicto con Blanco y Negro: “Hoy nos pusieron en jaque con la gente”

“Lo que más queremos hacer es explicar claramente la propuesta de Colo Colo para que la gente lo entienda, porque algunos lo interpretaron mal y nos hace ver un poco como estos mercenarios que no quieren negociar esta situación, sabiendo cómo se está viviendo hoy en día por la pandemia”, expresó el “Almirante”.

Barroso, quien reiteró su compromiso con el equipo, detalló que “la realidad de esto parte porque Colo Colo quería hacer una reducción de topes de monto, de los jugadores que más ganaban del 50% desde ahora hasta fin de año, el 40% para otro grupo de jugadores, y el 30% también para otros jugadores que ganan otro tope de salario”.

Por su parte, Zaldivia complementó asegurando que “la propuesta que nosotros le hacemos al club es consensuada con todo el plantel, entonces nos parece totalmente una falta de respeto las mentiras que se dijeron”, propuesta que incluía una devolución “cuando el club crea necesario que lo puede hacer”.

“La respuesta fue la primera propuesta que hicieron o acogerse a esta ley, entonces esto nunca fue una negociación, esto fue una imposición, entonces a nosotros no nos queda otra que, primero salir a decir lo que pasó, porque ellos lo hicieron público, y lo otro es aceptar la decisión de Blanco y Negro de acogerse a la ley, pero nosotros queremos dejar claro que somos consecuentes de la situación”, cerró Zaldivia.