DeportesT13

Colo Colo está igualado con la U en la tabla que define uno de los descensos a la B

Colo Colo está igualado con la U en la tabla que define uno de los descensos a la B
T13
Compartir
El “Cacique” sumó su segunda derrota consecutiva en el Campeonato Nacional 2020.

Colo Colo perdió ante Audax Italiano el domingo en el Estadio Nacional, por la tercera fecha, y sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo, tras caer el fin de semana anterior frente a Cobresal en El Salvador.

Este revés dejó al “Cacique” igualado con Universidad de Chile en la tabla ponderada 2019-2020, clasificación que define uno de los descensos a la Primera B 2021. Los azules tuvieron una pésima temporada el año pasado y los albos no han mostrado un buen rendimiento en la actual, quedando ambos en la décima posición con 1,4 unidades.

Recordar que este año descienden tres equipos a la B. Uno de ellos será el último de la tabla ponderada, el otro el último de la tabla del Campeonato Nacional 2020 y el perdedor de un duelo entre ambos penúltimos.

Esta tabla ponderada, que contabiliza los puntos del torneo 2019, que culminó seis fechas antes, incluye “i) un coeficiente de rendimiento calculado mediante la división entre la cantidad de puntos obtenidos y los partidos jugados en la temporada 2019 ponderado por un 60%, y ii) un coeficiente de rendimiento calculado mediante la división entre la cantidad de puntos obtenidos y los partidos jugados en la temporada 2020 ponderado por un 40%. La suma de ambos coeficientes determinará la ubicación final en la Tabla Ponderada 2019-2020”.

En la tabla del Campeonato Nacional 2020, en tanto, la U es uno de los segundos con seis puntos –a tres del líder Universidad Católica (9)– mientras que Colo Colo está 12° con sólo tres positivos.

Por la cuarta fecha los azules visitan a Santiago Wanderers, el sábado 15 a las 12:00 horas en el Estadio Elías Figueroa, mientras que los albos reciben a la UC el domingo 16 a las 18:00 en el Monumental.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */