DeportesT13

Sifup acusa a Colo Colo de utilizar "artilugio" para no pagarle sueldo a Zaldivia tras grave lesión

Sifup acusa a Colo Colo de utilizar "artilugio" para no pagarle sueldo a Zaldivia tras grave lesión
T13
Compartir
El Sindicato de Futbolistas, en acuerdo con el jugador albo, "volverá a ejercer su rol ante los órganos especializados".

Colo Colo no puede estar tranquilo.

Además de los malos resultados deportivos que tienen al equipo popular a un punto del descenso directo en el Campeonato Nacional, la relación del primer equipo con la concesionaria Blanco & Negro está cada vez peor.

En el mismo año en el que los controladores del club enviaron a sus jugadores al seguro de cesantía por los problemas económicos generados por la pandemia del coronavirus, se sumó una nueva polémica, esta vez, con Matías Zaldivia, defensa y uno de los capitanes de Colo Colo.

El central argentino, que busca nacionalizarse chileno para no utilizar cupo de extranjero, se lesionó de gravedad este 2020 al romperse el talón de Aquiles. Esta lesión se suma a dos cortes de ligamento cruzado de la rodilla anterior, situaciones que lo han tenido fuera de las canchas durante mucho tiempo.

Pero el jugador colocolino no contaba con que en esta oportunidad, y mientras se encuentre en recuperación, Colo Colo no se hará cargo de sus remuneraciones, que ascienden a $18 millones al mes, sino que la Isapre. Eso sí, debido a los topes que presenta el sistema de salud previsional, Zaldivia solo recibiría poco más de $ 2 millones cada 30 días, y el club de Macul no se encargará de la diferencia.

Debido a esto, el Sindicato de Futbolistas (Sifup) anunció que llevará a Blanco & Negro a la Justicia.

"El Sindicato volverá a ejercer su rol ante los órganos especializados, ya que es totalmente ilegal y reprochable la represalia pública manifestada por la concesionaria, en una decisión inédita en la historia del club y creemos también del fútbol chileno", publicó el gremio en un comunicado.

De acuerdo al Sifup, Colo Colo está utilizando un "artilugio" para no pagarle a Matías Zaldivia "lo que por derecho le corresponde".

 

Señal T13 En Vivo