Con un ex Colo Colo involucrado: Jugadores de Unión San Felipe detenidos tras agresión a guardia de seguridad
Jugadores de San Felipe detenidos por agresión - Créditos: Photosport
El fútbol chileno sigue con problemas de violencia y seguridad. En el partido por la Liga del Ascenso entre Unión San Felipe y San Luis, dos futbolistas fueron detenidos por Carabineros tras agresión a guardia de seguridad, uno con pasado en Colo Colo y U de Chile.
El equipo del Valle del Aconcagua viene de una muy mala racha, donde incluso el presidente de la institución salió a criticar a los futbolistas por el triste desempeño en el torneo de la Primera B.

Boric tras muertes en el Monumental: "Esto no se puede normalizar"
Unión San Felipe perdió por 2-1 ante San Luis de Quillota. En el epílogo del encuentro, el juez decidió anular un gol por parte del cuadro visitante en el Lucio Fariña Fernández por posición ilícita.
Esto desató el enojo de los jugadores de 'Uní-Uní', quienes fueron a encargar al árbitro del compromiso. Un guardia de seguridad fue a proteger al colegiado de los futbolistas, pero este fue agredido dentro de los aireados reclamos.
La compleja situación vivida en Quillota terminó con dos jugadores detenidos, tras la denuncia a Carabineros por parte del funcionario.
El capitán Facundo Monteseirín fue uno de ellos, mientras que el otro fue Paulo Garcés, ex arquero de Colo Colo, U de Chile y Universidad Católica.
Carabineros llegó hasta el camarín del Unión San Felipe para proceder a detener a los jugadores y llevarlos a la Comisaría, como indica el protocolo de seguridad.
Nuevo hecho de seguridad y violencia se toma el fútbol chileno, en una semana marcada por los graves incidentes en el estadio Monumental, el cual terminó con dos fallecidos.
Ex Colo Colo dentro de los detenidos en Unión San Felipe tras agresión a guardia de seguridad

