Copa América 2019

Colombia vence en la agonía a Qatar y es el primer clasificado a los cuartos de la Copa América

Colombia vence en la agonía a Qatar y es el primer clasificado a los cuartos de la Copa América
T13
Compartir
Los cafeteros se impusieron por la cuenta mínima este miércoles en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

Colombia venció por la cuenta mínima a Qatar este miércoles en el Estadio Morumbí de Sao Paulo, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019.

Con esta victoria los cafeteros suman seis unidades en su serie, tras debutar con un importante triunfo sobre Argentina, y se convierten en la primera escuadra clasificada a los cuartos de final del torneo.

Los árabes, en tanto, se quedan con sólo un punto y –a la espera del duelo entre Argentina y Paraguay que cerrará la segunda fecha del Grupo B– se ilusionan con seguir con vida en el certamen continental.

El equipo del portugués Carlos Queiroz quería la victoria para instalarse entre los ocho mejores, pero las cosas no se le dieron fácil.

A los 50’ Colombia se ilusionaba con la apertura de la cuenta luego de que el juez venezolano Alexis Herrera sancionara penal. Sin embargo, tras consultar al VAR, el propio réferi echó pie atrás a su decisión.

[VIDEO] ¡Otra vez el VAR! El árbitro anula el penal sancionado a favor de Colombia

Corrían los minutos y Queiroz se jugaba todas sus cartas, mandando al campo de juego al “Tigre” Radamel Falcao en lugar de Juan Cuadrado a los 64’.

La selección invitada, por su parte, se ilusionaba con otro sorprendente resultado tras robarle un empate a la “Albirroja” en el debut.

Pero a los 86’ Colombia finalmente pudo celebrar, cuando Duván Zapata conectó una gran asistencia de James Rodríguez.

[VIDEO] El magistral pase de James Rodríguez que Zapata transformó en gol para clasificar a Colombia

En la tercera y última fecha del Grupo B, este domingo 23, jugarán simultáneamente a las 15:00 horas de nuestro país Qatar frente a Argentina en Porto Alegre y Colombia ante Paraguay en Salvador de Bahía.