Copa América 2019

¿Cómo clasifica o qué tendría que pasar para que Argentina quede fuera de la Copa América?

¿Cómo clasifica o qué tendría que pasar para que Argentina quede fuera de la Copa América?
T13
Compartir
La selección trasandina se juega, la tarde de este sábado, la clasificación ante Qatar. Solo un triunfo les sirve para seguir con vida y si ganan, podrían chocar con Brasil o Chile en los cuartos de final.

Argentina se juega la tarde de este domingo su clasificación en la Copa América Brasil 2019. La selección albileceste jamás ha quedado en el camino en la fase de grupos de la competición desde que se juega con el formato actual, es decir, hace 36 años. 

La última vez que no consiguieron superar la primera ronda fue en 1983, cuando compartió grupo con Brasil y Ecuador, y terminó segundo por diferencia de goles tras la verdeamarela. 

¿Qué tiene que ocurrir para que Argentina clasifique a los cuartos de final o qué resultados se tienen que dar para que quede afuera? 

La ecuación es simple: Si los dirigidos por Lionel Scaloni no le ganan a Qatar, automáticamente quedarán eliminados del torneo y firmarían su peor actuación de la historia en el torneo que se disputa desde 1916. 

Si la selección trasandina gana, podría ser segundo o tercero del grupo B, dependiendo de lo que pase en el partido entre Colombia y Paraguay, que se juega de forma simultánea. Si la selección guaraní vence a los cafeteros, Argentina será tercero y, por lo tanto, rival de Brasil, Uruguay o Chile en los cuartos de final. 

 

Si el resultado entre Colombia, que ya aseguró el liderato de la zona, y Paraguay, que necesita ganar, es empate o favorable a la tricolor, los capitaneados por Lionel Messi conseguirán el segundo lugar del grupo y serán rivales de Venezuela en los cuartos de final. 

Señal T13 En Vivo