Copa América 2019

Brayan Cortés alaba a los 'cracks' de la "Roja": "Vidal, Alexis, Gary, Charles, te exigen el 200%"

Brayan Cortés alaba a los 'cracks' de la "Roja": "Vidal, Alexis, Gary, Charles, te exigen el 200%"
T13
Compartir
El arquero de la selección chilena, que defiende a Colo Colo en el torneo local, habló en conferencia de prensa antes del partido de este viernes contra Ecuador por Copa América.

La selección chilena ya dio vuelta la página tras el triunfo por 4-0 contra Japón en Copa América. Este viernes a las 19:00 horas, como un nuevo capítulo, enfrentan a Ecuador, un rival aparentemente más duro que el conjunto asiático. De ganar, la "Roja" aseguraría la clasificación a los cuartos de final del torneo continental.

[LEE TAMBIÉN] Revive el relato de la goleada de Chile en su debut en Copa América... en japonés

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda se encuentra unido, y los históricos de la generación dorada han sido importantes para generar ese ambiente. 

Eso puede desprenderse de las palabras de Brayan Cortés, arquero suplente de la selección chilena y titular en Colo Colo, que en rueda de prensa aseguró que "obviamente son líderes, marcan la diferencia".

Copa América: Bryan Cortés: Vidal, Alexis, Gary te exigen el 200%
Copa América: Bryan Cortés: Vidal, Alexis, Gary te exigen el 200%

"Siempre están motivándote de que estemos a la altura. Como mi primera Copa América, trato de estar al nivel de los demás. Por ahí, (Yerko) Urra me trata de apurar a mí, yo trato de apurar a Gabi (Gabriel Arias, portero titular), y eso hace que todos estemos en un buen nivel. Ellos principalmente, Vidal, Alexis, Gary, Charles —por ahí si se me escapa alguno—, tratan de animarte, de exigirte un poco más, no al 100% sino que el 200%. Esa experiencia que trasmiten es súper importante", destacó el jugador de 24 años.

[LEE TAMBIÉN] "¡Por el Tri, carajo!": El mensaje de Claudio Bravo a Alexis por victoria ante Japón en Copa América

Sobre la selección ecuatoriana, Cortés (que compareció ante los medios en compañía de Igor Lichnovskyconoce su poderío y aseguró que "todos sabemos que es un equipo muy fuerte, rápido, potente y tienen esa garra de ir hacia adelante. Pero estamos súper tranquilos, tenemos un grupo potente, con la misma confianza y fe de que podemos ganar, y la convicción de ir paso a paso buscando el triunfo".

De hecho, el arquero nacional comentó que la derrota del "Tri" ante Uruguay por 4-0 fue "fuera de lo normal": "Ya tenían un jugador menos. Eso condiciono mucho el resultado. No podemos confiarnos del resultado que obtuvieron ellos y mucho menos de nuestro desempeño en el primer partido. Nos estamos preparando y creo que la mejor demostración de mis palabras va a ser el día del partido".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */