Copa América 2019

Chile se hace fuerte en Copa América y debuta con una goleada sobre Japón en Sao Paulo

Chile se hace fuerte en Copa América y debuta con una goleada sobre Japón en Sao Paulo
T13
Compartir
La Roja se impuso por 4-0 este lunes en el Estadio Morumbí, en su debut en el certamen continental.

Chile venció 4-0 a Japón este lunes en el Estadio Morumbí de Sao Paulo, por la primera fecha del Grupo C de la Copa América Brasil 2019, en el debut de La Roja en el certamen continental.

Con esta victoria el equipo de Reinaldo Rueda se sitúa como líder de la serie junto a Uruguay, con los mismos tres puntos y cuatro goles a favor. Ecuador y Japón, en tanto, se quedan sin unidades tras el estreno en el torneo.

El “Equipo de Todos” se instaló en territorio asiático, aunque sin hacer mucho daño en un comienzo. A los 21 minutos de juego las alarmas se encendieron cuando Alexis Sánchez terminó cojeando tras una falta de Yuta Nakayama. Fue amarilla para el japonés.

A los 35’ el propio tocopillano avisó con un remate que se fue rozando el palo. Chile comenzaba a acercarse y a los 41’ Erick Pulgar desató los festejos tras conectar de cabeza un centro de Charles Aránguiz para el 1-0 en el Morumbí.

[VIDEO] Japón 0 - 3 Chile, Alexis Sánchez (82')

En el complemento el combinado nacional no se contuvo y tempranamente liquidó el partido, cuando a los 54’ Eduardo Vargas marcó el segundo y alcanzó al “Matador” Marcelo Salas entre los máximos anotadores de la selección. Pero no sería lo único del hombre de Tigres.

[VIDEO] Japón 0 - 2 Chile, Eduardo Vargas (54')

La mala noticia fue que a los 77’ Arturo Vidal abandonó con problemas, pero sólo cinco minutos después Alexis devolvió las sonrisas al convertir el tercero, su tanto número 42 con la camiseta de Chile. 

[VIDEO] Japón 0 - 3 Chile, Eduardo Vargas (83')

Un golazo de Vargas a los 83’ cerró la goleada por 4-0 en Sao Paulo, tanto con el que el ex Universidad de Chile superó definitivamente a Salas.

[VIDEO] Japon 0 - 1 Chile, Erick Pulgar (41')

La Selección Chilena volverá a las canchas este viernes, cuando enfrente a Ecuador a las 19:00 horas de nuestro país en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Japón, en tanto, se verá las caras ante Uruguay, el jueves a la misma hora en el Arena do Gremio, en Porto Alegre.