Copa América 2019

Paraguayo cumple una insólita promesa por empate de Japón y Ecuador (que clasificó a su selección)

Paraguayo cumple una insólita promesa por empate de Japón y Ecuador (que clasificó a su selección)
T13
Compartir
De manera increíble, los "Guaraníes" se metieron en cuartos de final de la Copa América con tan solo 2 puntos. El 1-1 entre asiáticos y ecuatorianos fue definitorio.

Japón y Ecuador empataron 1-1 en su último partido de la Fase de Grupos de la Copa América. Ambas selecciones, que compartían con Chile y Uruguay, necesitaban ganar para clasificar a la segunda ronda del torneo continental, por lo que la igualdad los mandó de regreso a sus respectivos países.

[LEE TAMBIÉN] ¿Cuándo juega la Selección Chilena contra Colombia por cuartos de final de Copa América?

¿El favorecido? La selección paraguaya, que con tan solo 2 puntos se metieron en la siguiente ronda tras empatar con Argentina (1-1) y Catar (2-2) y perder con Colombia (0-1).

Los "Guaraníes" se aferraron a la "ayuda" de asiáticos y ecuatorianos, y lo consiguieron. Así, los fanáticos vuelven a creer que la Copa América es posible (en 2011, accedieron a la final sin ganar un solo partido en los 90 minutos de juego).

 Copa América: paraguayo paga insólita apuesta por clasificación
Copa América: paraguayo paga insólita apuesta por clasificación

Por eso, un entusiasta hincha paraguayo cumplió una insólita promesa realizada en Twitter, según constató el Diario Crónica de aquel país.

"Si Ecuador y Japón empatan hoy, salgo corriendo con la bombachita de mi hermana puesta por la calle, cumplo", aseguró Jonnatan Rojas.

Dos fotografías después, el seguidor de la "Albirroja" aparece caminando por el barrio solo con la ropa interior prometida anteriormente.

Jonnatan publicó el video de 15 segundos en la red social, y ya cuenta con más de 1.300 retweets y 1,9 mil 'me gusta'.

 

Señal T13 En Vivo