Copa América 2019

La dieta de los jugadores de la Roja: Comidas sin gluten, veganas y con pocas calorías

La dieta de los jugadores de la Roja: Comidas sin gluten, veganas y con pocas calorías
T13
Compartir
El chef de la Selección Chilena relevó qué comen los deportistas nacionales durante la Copa América Brasil 2019.

Cristián Saldaño es el chef manager de la Roja desde el año 2014. Es él quien diseña los menús de la Selección Chilena coordinándolos con los staff de los hoteles.

Durante esta Copa América que se realiza en Brasil, los jugadores de la Roja tienen cinco comidas en el día: desayuno, almuerzo, merienda, once y una última comida, que puede ser lo que el jugador solicite.

No es un tenedor libre, precisa Saldaño a Las Últimas Noticias. “Es modalidad buffet, pero ellos se cuidan bastante. Su herramienta más importante es el cuerpo. De hecho, la gente en los hoteles a veces se sorprende porque piensa que los futbolistas comen mucho, pero son muy equilibrados en las porciones. Se van regulando solitos. Me preocupo que tengan productos bajos en grasa o nutritivos como la chía”, explica.

Si bien hay platos clásicos como la cazuela, el salmón y el ceviche cocido, el chef manager de la Roja señala que “hoy en día la alimentación ha cambiado un montón para los deportistas. La comida sin gluten ya no es solo para los celiacos (intolerante al gluten), sino que se recomienda porque son productos con menos calorías, que desinflaman y hacen sentir más liviano al jugador”.

En algunos casos, los seleccionados nacionales le piden leche de almendra o productos relacionados a la cocina vegana, agrega Saldaño.

[VIDEO] Cancelan vuelos de chilenos a la Copa América porque la aerolínea "quebró hace dos meses"

También hay ciertos "gustos" para los jugadores, como comer papas fritas.“Les toca algún regaloneo, pero siempre y cuando se haga un desgaste físico importante”, afirma el chef.

Señal T13 En Vivo