Copa América 2019

“¡Quiricocho!”: La extraña mufa que intentó Dybala con Arturo Vidal

“¡Quiricocho!”: La extraña mufa que intentó Dybala con Arturo Vidal
T13
Compartir
Mientras se pateaba el penal a favor de Chile, la "Joya" le gritó un extraño término al jugador del Barcelona. Su origen tiene relación con el histórico técnico argentino, Carlos Salvador Bilardo.

El partido de Argentina y Chile celebrado por el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019 no estuvo exento de polémicas. El “clásico trasandino” tuvo momentos de alta tensión, siendo las expulsiones de ambos capitanes el punto más caliente del partido.

LEE TAMBIÉN: "Messi tras expulsión ante Chile: "Medel es así, va siempre al límite"

Pero hubo un momento que pasó desapercibido por la mayoría de espectadores y fue una “mufa” que Paulo Dybala le gritó a Arturo Vidal en medio del penal de Chile.

Tras una falta cometida hacia Charles Aránguiz dentro del área argentina, el VAR dictaminó un penal para la Roja. El King pidió patear desde los doce pasos, cosa que fue aceptada por el equipo.

Las cámaras captaron que, detrás de él, el delantero de la Juventus le gritó “¡quiricocho!”, a Vidal cuando corría para patear al balón, según consignó el medio argentino Olé.

¿Pero a qué se refiere? “Quiricocho” es un término popularizado por el técnico Carlos Bilardo, campeón del mundo con Argentina en 1986, y tiene por objetivo "mufar" a un rival recordando a un joven que solía hacer de amuleto.

"Quiricocho era un muchacho de La Plata que siempre estaba con nosotros, y como ese año salimos campeones lo adoptamos como nuestro amuleto. Era un buen pibe pero después ya no lo vi más”, afirmó el técnico en una entrevista.

LEE TAMBIÉN: "[VIDEO] El grosero gesto de Leandro Paredes en contra de la banca chilena"

Señal T13 En Vivo