Copa América 2019

Chile no puede frente a Perú y luchará ante Argentina por el tercer lugar de la Copa América

Chile no puede frente a Perú y luchará ante Argentina por el tercer lugar de la Copa América
T13
Compartir
La Roja se inclinó por 3-0 este miércoles en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Chile perdió 3-0 ante Perú este miércoles en el Arena do Gremio de Porto Alegre, en las semifinales de la Copa América Brasil 2019, y le dijo adiós al sueño del tricampeonato.

De esta forma La Roja jugará por el tercer lugar ante Argentina, el sábado 6 a las 15:00 horas de nuestro país en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Perú, en tanto, luchará por la corona ante el anfitrión Brasil, el domingo 7 a las 16:00 de Chile en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La escuadra de Reinaldo Rueda se vio sobrepasada por la “Blanquirroja” en la primera etapa. Así los de Ricardo Gareca inauguraron el marcador a los 21 minutos de juego a través de Edison Flores, quien fusiló a Gabriel Arias rematando a quemarropa por el sector izquierdo.

[VIDEO] Chile 0 - 3 Perú, Paolo Guerrero (90+1')

Chile trataba de levantarse pero a los 38’ Yoshimar Yotún dio la segunda estocada, aprovechando una pésima salida de Arias para definir con el arco descubierto.

[VIDEO] Chile 0 - 2 Perú, Yoshimar Yotún (38')

En el complemento La Roja mostró otra actitud y fue en busca de la igualdad. A los 51’ Eduardo Vargas estrelló un remate en el poste y a los 59’ lo tuvo Charles Aránguiz.

Con el correr de los minutos Pedro Gallese fue convirtiéndose en figura al evitar cada ocasión de gol que se generaba en su arco.

Hasta que en los descuentos, a los 90+1’, Paolo Guerrero le puso la lápida al partido al convertir el 3-0 definitivo.

[VIDEO] Chile 0 - 1 Perú, Edison Flores (21')

Chile tuvo el descuento antes del final, mediante lanzamiento penal, pero Vargas intentó “picarla” y Gallese no tuvo problemas para contener el defectuoso remate.

Destacar que esta es la primera vez que Perú jugará una final de Copa América bajo el actual formato. En 1975, cuando consiguió el segundo de sus dos títulos, no había sede fija y se impuso en la definición ante Colombia en un tercer partido disputado en Caracas.

Por su parte, Brasil no juega una final desde la última que le ganó a Argentina, en 2007, y de ganarla conquistará su novena Copa América.