Copa América 2019

Copa América Brasil 2019: ¿Cuánto ganarían los jugadores de La Roja si se coronan tricampeones?

Copa América Brasil 2019: ¿Cuánto ganarían los jugadores de La Roja si se coronan tricampeones?
T13
Compartir
El tema de los premios ya se instaló en el camarín de la Selección Chilena, con Gary Medel y Jean Beausejour como los nuevos representantes del plantel.

A poco más de una semana para que comience la Copa América Brasil 2019, el tema de los premios ya se instaló en el camarín de la Selección Chilena. Con el ex capitán Claudio Bravo fuera del equipo, Gary Medel y Jean Beausejour son los nuevos representantes del plantel que estarán a cargo de la negociación.

Lee también: Gary Medel: "El problema está, es evidente que hay problemas con Claudio dentro del camarín"

Frente a esto, desde la ANFP exponen una diferencia en el trato que existe con el arquero de Manchester City y el lateral izquierdo de Universidad de Chile. “Con Jean se puede conversar y hablar pacíficamente. Entiende y expone argumentos... Bravo era más radical en sus posturas”, publicó El Mercurio, citando una fuente del organismo.

Sobre los premios, los seleccionados esperan recibir el 70% de los dineros que entrega la Conmebol (US$7.500.000) en caso de conseguir el título. De ser así, los jugadores se llevarán US$5.250.000, 160 millones de pesos cada uno.

[VIDEO] Gary Medel: "El problema está, es evidente que hay problemas con Claudio dentro del camarín"

Claro que de no superar la primera fase, Chile recibirá dos millones de la moneda estadounidense, escenario en el que la ANFP sólo propone el 30%.

“Los jugadores no están de acuerdo con ese porcentaje, lo encontraron demasiado bajo”, aseguran desde Juan Pinto Durán, añade la publicación, por lo que la única forma de aceptar lo propuesto por los jugadores es que La Roja se quede con el primer lugar.

Destacar que aún no existe un acuerdo entre las partes, por lo que las conversaciones podrían llegar a buen puerto estando en Brasil, tal como ocurrió en la Copa América Centenario, en 2016, cuando todo se resolvió en pleno desarrollo del torneo y antes del partido frente a México.