LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Copa América 2019

Diario argentino destaca "la mufa de Chile con los eclipses"

Diario argentino destaca "la mufa de Chile con los eclipses"
T13
Compartir
En la antesala del duelo frente a Perú por las semifinales de Copa América, Olé sostiene que La Roja lleva un registro negativo cada vez en nuestro país se presenciaron fenómenos de esta clase.

A eso de las 16:30 horas de este martes Chile presenció un eclipse total de sol. ¿Pero qué tiene que ver esto con el fútbol? Según el diario argentino Olé, La Roja posee un registro negativo cada vez que debe jugar después de vivir estos fenómenos en nuestro territorio.

En la antesala del duelo frente a Perú por las semifinales de Copa América, el medio deportivo del país vecino recuerda que desde 1895, año de fundación de la federación de Fútbol de Chile, han ocurrido siete eclipses en nuestro país

Cada vez que el “Equipo de Todos” tuvo que jugar luego del suceso no le fue bien, acumulando seis derrotas y sólo una victoria.

El detalle según la publicación de Olé:

  • El primer registro nos lleva al año 1919, más precisamente al 25 de mayo, fecha en que ocurrió el eclipse en territorio chileno. El siguiente partido que debió jugar La Roja fue derrota 1 a 0 ante Brasil el 11 de septiembre de 1920. 
  • El segundo eclipse tomó lugar el 21 de octubre de 1930, y en esa época la selección no jugaba muy a menudo: el próximo partido se llevó a cabo cinco años más tarde y fue derrota ante Argentina por 4 a 1 el 6 de enero de 1935.
  • El 20 de mayo de 1947 llegó el tercero, con goleada sufrida ante Uruguay por 6 a 0 el 6 de diciembre del mismo año.
  • Argentina apareció como protagonista en otros dos casos: primero, la Albiceleste vapuleó a La Roja por 6 a 1 el 7 de marzo de 1959, luego de un eclipse ocurrido el 12 de diciembre anterior, y en 1994 volvió a golear por 3 a 0, 13 días después del fenómeno del 3 de noviembre. 
  • El más reciente de los casos pertenece al eclipse del 11 de julio de 2010. La selección, que ya contaba con miembros de la “Generación Dorada”, caería 2 a 1 ante Ucrania el 7 de septiembre.
  • La única excepción a la regla ocurrió en 1966: el eclipse ocurrido aquel 12 de noviembre no evitó que, 18 días después, Chile derrote a Colombia por 5 a 2.

La Roja se juega este miércoles ante Perú –a las 20:30 horas de nuestro país– su paso a la final de la Copa América Brasil 2019, sólo un día después del eclipse. “¿Seguirá la mala racha?”, se pregunta Olé al cierre.

Señal T13 En Vivo