Copa América 2019

Gobierno ofrece protección y ayuda a Gabriel Arias tras amenazas a su familia

Gobierno ofrece protección y ayuda a Gabriel Arias tras amenazas a su familia
T13
Compartir
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, habló con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

El portero de la Selección Chilena Gabriel Arias fue el principal blanco de críticas de los fanáticos tras la derrota frente a Perú en las semifinales de la Copa América Brasil 2019.Sin embargo, el meta de Racing también sufrió insultos y amenazas dirigidas a su familia, específicamente hacia su hijo.

Por esa razón el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que ofreció al futbolista protección y ayuda en caso de realizar alguna denuncia frente a lo ocurrido.

“Las amenazas en contra de la familia del arquero de la selección, de Gabriel Arias, son realmente repugnantes, inaceptables y condenables desde cualquier orientación. Es gente mala y que en el anonimato a un profesional, a un deportista que viste la camiseta de nuestro país, se le amenace con respecto a su familia”, dijo Chadwick este viernes, en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

Por lo mismo, el secretario de Estado anunció que “como ministro tomé contacto telefónico con el presidente de la ANFP, con Sebastián Moreno, para efectos de que si se requiere o necesitare Gabriel Arias o su familia protección o hacer la denuncia correspondiente, el Gobierno quiere manifestar que está totalmente disponible para ello”.

“Para adoptar las medidas que sean necesarias para su seguridad y tranquilidad familiar si así lo requiere y presentar las denuncias judiciales si así fuese necesario”, añadió.

Finalmente el ministro del Interior comentó que “obviamente no queremos distraer a Gabriel Arias, queremos que esté tranquilo para el partido del sábado, para que pueda jugar y que su familia esté con la mayor tranquilidad, por eso he hablado con el presidente del a ANFP y él quedó agradecido del llamado y quedó de llamarme si es que fuese necesario para efectos de darle la mayor tranquilidad a él y su familia”.

Señal T13 En Vivo