Copa América 2019

"¿Habrá sanción?": Prensa argentina prende debate por posible castigo a Gonzalo Jara en Copa América

"¿Habrá sanción?": Prensa argentina prende debate por posible castigo a Gonzalo Jara en Copa América
T13
Compartir
El defensa chileno derribó a un fanático que invadió la cancha durante el partido entre La Roja y Uruguay.

La derrota de la Selección Chilena frente a Uruguay ya es pasado. El combinado nacional acabó en el segundo lugar del Grupo C de la Copa América Brasil 2019 y se medirá ante Colombia en cuartos de final, el viernes 28 a las 19:00 horas de nuestro país en Sao Paulo.

Sin embargo, un episodio del que se sigue hablando es el que protagonizó el defensa chileno Gonzalo Jara, quien derribó con una zancadilla a un fanático que invadió el campo de juego durante el segundo tiempo del duelo entre La Roja y la Celeste.

[VIDEO] Momento exacto en que Gonzalo Jara detiene con una zancadilla a hincha que invadió la cancha

Inmediatamente después de la acción el uruguayo Luis Suárez pidió una sanción para el zaguero. Si bien la actitud de Jara está penada por el reglamento, ni el árbitro brasileño Raphael Claus ni el VAR reaccionaron.

Pero el hecho no quedó entre Chile y Uruguay. Este martes el diario argentino Olé publicó un artículo titulado: “¿Qué dice el reglamento sobre la patada de Jara?”.

Junto con recordar el episodio que protagonizó el chileno con el uruguayo Edinson Cavani en la Copa América de 2015, la publicación destaca que el jugador de Estudiantes “podría recibir una sanción de oficio por parte de la Conmebol y se generó un gran debate”.

Además, exponiendo el reglamento, adelanta que Jara podría recibir como mínimo un partido de suspensión.

El Código Disciplinario de la FIFA, en su capítulo II, sección II, hace referencia a las “conductas incorrectas frente a adversarios u otras personas que no sean oficiales de partido” y establece, “como mínimo, un partido de suspensión”.

“¿Habrá sanción de oficio para Jara por parte de la Conmebol?”, pregunta al cierre la publicación de Olé.