Copa América 2019

¿Hasta dónde llegaría Chile? El curioso pronóstico que adelanta cuál sería la final de Copa América

¿Hasta dónde llegaría Chile? El curioso pronóstico que adelanta cuál sería la final de Copa América
T13
Compartir
Colombia y Argentina disputarían la final, los “cafeteros” se quedarían con la corona y Brasil derrotaría a Uruguay en el partido por el tercer puesto.

Sólo quedan dos días para que comience la Copa América Brasil 2019 y siguen apareciendo pronósticos sobre lo que podría ocurrir en el torneo continental de selecciones.

En esta ocasión, el Centro de Investigaciones en Economía y Finanzas de la Universidad Icesi de Cali adelantó que este año la final la disputarían Colombia y Argentina, quedándose los “cafeteros” con la corona.

Por su parte, el anfitrión Brasil derrotaría a Uruguay en el partido por el tercer puesto, mientras que la Selección Chilena llegaría hasta cuartos de final, siendo eliminada justamente por Colombia, el supuesto campeón.

El curioso estudio considera como variables relevantes la población, PIB per cápita, meses en el cargo como entrenador, edad del entrenador, efecto nacionalidad del entrenador, efecto del país anfitrión, mundiales jugados, selección en calidad de invitada y goles promedio a favor en el último año; obteniendo la información de las últimas cinco ediciones de la Copa América.

Fueron 10 mil las simulaciones realizadas y en el 28,6% de los casos Colombia salió campeón. Argentina obtuvo un 21,7% de probabilidades y Brasil, pese a que sólo terminaría en tercer lugar, sacó un 23,3%.

En el mismo modelo Chile sólo presenta un 4,5% de probabilidades de revalidar su título de Copa América.

Señal T13 En Vivo