Copa América 2019

"La pica con Chile no ha parado de crecer": Así ve la prensa uruguaya el partido de Copa América

"La pica con Chile no ha parado de crecer": Así ve la prensa uruguaya el partido de Copa América
T13
Compartir
La Roja y la Celeste se vuelven a ver las caras este lunes a las 19:00 horas de nuestro país por la Copa América Brasil 2019.

Chile y Uruguay se enfrentan este lunes a las 19:00 horas de nuestro país en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la tercera y última fecha del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

A casi dos horas del compromiso –que definirá al ganador de la serie y el rival que le tocará a cada uno en cuartos de final– la prensa charrúa también vibra con este duelo y la rivalidad que se ha endurecido tras los últimos encuentros.

Ovación, por ejemplo, publicó un artículo titulado: “En los últimos tiempos la pica con Chile no ha parado de crecer”

“La lluvia de proyectiles que tiraron en la Copa América de 1983 y el limonazo de Venancio Ramos en 1985 fueron apenas las primeras señales, la rivalidad fue aumentando y generando cruces cada vez más fuertes entre uruguayos y chilenos”, añade la publicación, también recordando por supuesto lo vivido en la Copa América Chile 2015 cuando La Roja eliminó a la Celeste en cuartos.

De hecho, en un artículo aparte Ovación recuerda todo lo ocurrido en aquella definición, marcada por el encuentro de Gonzalo Jara con Edinson Cavani.

Destacar que Ovación también apunta a la posibilidad de que el defensor chileno sea titular esta noche ante Uruguay en Río de Janeiro.

Por su parte, Referí apunta a la titularidad de Alexis Sánchez como la gran duda del combinado nacional para este lunes.

Sin embargo, entre los artículos más leídos de su portal está: “Uruguay y su paternidad histórica ante Chile por Copa América”.

En él se recalca que “de 29 partidos, la celeste ganó 18 y perdió siete empatando los cuatro restantes”. Aunque también enfatiza que “hace tres partidos que la roja no pierde con Uruguay por el torneo continental”.

Señal T13 En Vivo