Copa América 2019

¿Posible sanción a Gonzalo Jara en Copa América? Esto aclaró la Conmebol

¿Posible sanción a Gonzalo Jara en Copa América? Esto aclaró la Conmebol
T13
Compartir
El defensa chileno está en la mira tras la agresión a un hincha el pasado lunes, durante el duelo entre La Roja y Uruguay.

La agresión de Gonzalo Jara al hincha que invadió la cancha durante el segundo tiempo del partido entre Chile y Uruguay, en lunes en el cierre de la fase grupal de la Copa América Brasil 2019, se convirtió en la gran polémica en lo que va del certamen.

Argentina se sumó al debate sobre si la acción del defensor ameritaba un castigo por parte de la Conmebol. Lo mismo hizo Colombia, próximo rival de La Roja en el torneo.

[VIDEO] Momento exacto en que Gonzalo Jara detiene con una zancadilla a hincha que invadió la cancha

Sin embargo, el presidente del Comité de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Wilson Luiz Seneme, aclaró que una posible sanción no compete al organismo, por lo que no abrirán un expediente al jugador de Estudiantes y se respetará la decisión del juez del partido, el brasileño Raphael Claus.

En rueda de prensa, Seneme admitió que el reglamento establece sanciones a futbolistas por agresiones a aficionados, pero que Claus no lo consideró así.

“El árbitro hizo su informe y relató lo ocurrido. Tomo su decisión. Es una decisión tomada por el árbitro. Que la acción pueda tener otra consecuencia, eso no me compete”, señaló.

Las preguntas a Seneme sobre si el Comité de Arbitraje tomaría medidas frente a la actitud de Jara también fueron realizadas por periodistas uruguayos.