Copa América 2019

[VIDEO] Tres momentos que marcaron el paso de Jean Beausejour por la Selección Chilena

[VIDEO] Tres momentos que marcaron el paso de Jean Beausejour por la Selección Chilena
T13
Compartir
El lateral izquierdo de La Roja le dijo adiós este sábado al “Equipo de Todos”, una vez concluida su participación en la Copa América Brasil 2019.

Se acabó la Copa América Brasil 2019 para la Selección Chilena y mientras los jugadores se preparan para los próximos desafíos del combinado nacional, para uno terminó definitivamente su historia en La Roja.

Se trata de Jean Beausejour, quien tras la derrota frente a Argentina este sábado en Sao Paulo anunció su adiós al “Equipo de Todos”. “Mi historia como jugador de selección acabó hoy”, expresó el lateral izquierdo.

Frente a esto, en T13.cl recordamos tres momentos que marcaron sus días en La Roja.

El debut

En 2004, con Juvenal Olmos en la banca de la Selección Chilena, un Jean Beausejour de 19 años debutaba con la camiseta de la selección adulta en un amistoso frente a México, disputado un 18 de febrero en Carson, California.

El encuentro terminó igualado 1-1 con gol de Reinaldo Navia para La Roja. 

Primer gol

[VIDEO] El gol de Jean Beausejour a Australia en el Mundial de Brasil 2014

Cinco años después de su debut, Jean Beausejour celebró su primer gol con el escudo nacional en el pecho. Fue en el marco de las Clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde de la mano de Marcelo Bielsa Chile goleó 4-0 a Bolivia el 10 de junio de 2009 en el Estadio Nacional.

“Bose” jugó los 90 minutos y a los 44’ marcó la apertura de la cuenta.

Dos goles en Mundiales

[VIDEO] Primer gol de Jean Beausejour en la Selección Chilena

Su segunda conquista por La Roja sería justamente la primera en un Mundial, en Sudáfrica 2010, cuando el 16 de junio anotó el único gol del compromiso en el debut frente a Honduras en Nelspruit.

Luego de eso anotó en Brasil 2014, su sexto y último personal por la Selección Chilena, convirtiéndose en el único jugador nacional que ha convertido en dos Copas del Mundo.

Fue el 13 de junio ante Australia en Cuiabá –también el debut– para cerrar el 3-1 definitivo de Chile. Ese día “Bose” ingresó desde la banca y sólo jugó 25 minutos.