Copa América 2019

Partido entre Chile y Colombia por cuartos de final de la Copa América tendrá un árbitro argentino

Partido entre Chile y Colombia por cuartos de final de la Copa América tendrá un árbitro argentino
T13
Compartir
La Conmebol dio a conocer a los designados para impartir justicia en la primera etapa de la segunda ronda del torneo continental.

La ronda de los ocho mejores de la Copa América de Brasil 2019 arranca el jueves 27 con el duelo entre el anfitrión Brasil y Paraguay, continuará el viernes con el enfrentamiento entre Venezuela y Argentina; y luego con el choque entre Chile y ColombiaUruguay y Perú, el sábado, cierran las llaves.

[LEE TAMBIÉN] "Nos vamos a matar por seguir avanzando": Medel lanza alentadora frase para cuartos de Copa América

Es por ello que la Conmebol dio a conocer el listado de árbitros designados para cada cruce y el partido entre la "Roja" frente a los cafetaleros tendrá a un viejo conocido impartiendo justicia.

El designado fue el argentino Néstor Pitana y el resto de la terna la completa Hernán Maidana y Juan Belatti. Fernando Rapallini estará controlando el VAR.

Con Pitana como árbitro, la selección chilena tiene historial negativo. En las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el argentino pitó ambos duelos entre Chile y Paraguay: los dos terminaron en derrota para el combinado nacional.

En Asunción, Pitana expulsó a Gary Medel por insultos en su contra y el partido terminó con un 2-1 a favor de los guaraníes. En Santiago, el réferi argentino tuvo un buen cometido, pero de todos modos, la "Roja" cayó 3-0.

Chile-Colombia en Copa América: arbitra Néstor Pitana
Chile-Colombia en Copa América: arbitra Néstor Pitana

Resto de las llaves

Para el duelo Brasil y Paraguay, Roberto Tobar fue designado para impartir justicia. El chileno estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. Julio Bascuñan estará controlando el VAR.

El encuentro entre Argentina y Venezuela será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldan. Wilmar Navarro y Jhon León completan la terna, mientras que en el VAR estará Andrés Rojas.

Por último, el contejo entre Uruguay y Perú tendrá al brasileño Wilton Sampaio como juez central y sus asistentes serán Kleber Gil y Rodrigo Correa. El VAR será controlado por el argentino, Patricio Loustau.

Señal T13 En Vivo