Copa América 2019

[VIDEO] Reinaldo Rueda: "Perdimos el control y Argentina lo aprovechó muy bien"

[VIDEO] Reinaldo Rueda: "Perdimos el control y Argentina lo aprovechó muy bien"
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El director técnico de la selección chilena hizo un balance tras alcanzar el cuarto lugar en la Copa América Brasil 2019.

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió a la participación del combinado nacional en la Copa América Brasil 2019; donde remató en el cuarto lugar tras caer por 2-1 ante Argentina en el Arena Corinthians.

Tras el compromiso, el adiestrador aseguró que "todo depende de cómo se evalúe y cómo se mire esta participación de Chile. Cómo llegamos y hasta qué instancia llegamos".

"Creo que eso tiene su evaluación cuantitativa como calificativa, por el hecho de haber tenido un alto porcentaje de algunos jugadores", puntualizó y destacó la participación de algunos jugadores que, a futuro y según él, podrían volverse en titulares indiscutidos en la "Roja".

LEE TAMBIÉN: [INTERACTIVO] Vota aquí: ¿Quién aprobó y quién desaprobó en "La Roja" tras la Copa América 2019?

En relación al compRomiso, el DT abordó la apertura de la cuenta tras una desaplicación en la zaga y que finalizó en el gol de Sergio Agüero. En los minutos posteriores, "perdimos el control y Argentina lo aprovechó muy bien", afirmó.

Respecto al desempeño del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, que expulsó a Lionel Messi y a Gary Medel, señaló que "era cuestión de manejo, que esos primeros minutos habían sido así en varios encuentros de la Copa América".

Sobre las expulsiones en sí, el técnico colombiano señaló que "es una pena que suceda, se podía manejar de otra forma".

LEE TAMBIÉN: [FOTOS] Los mejores memes que dejó las expulsiones de Gary Medel y Lionel Messi

Señal T13 En Vivo