Copa América 2016

Ecuador golea a Haití y clasifica a cuartos de final luego de casi 20 años

Ecuador golea a Haití y clasifica a cuartos de final luego de casi 20 años
T13
Compartir
"La Tri" se impuso con comodidad a los caribeños y avanzó a la siguiente ronda de la Copa América Centenario.

Un cómodo e importante triunfo por 4-0 consiguió este domingo la selección de Ecuador frente a Haití, en el Estadio MetLife de Nueva Jersey, por la última fecha del Grupo B de la Copa América Centenario.

Con el triunfo ante los caribeños, “La Tri” aseguró su clasificación a los cuartos de final del campeonato, algo que no podía hacer desde la Copa de Bolivia en 1997.

El duelo se inclinó rápidamente a favor de los sudamericanos con la anotación del delantero Enner Valencia en el minuto 11 de la primera etapa.

Las cifras aumentaron solo unos instantes después gracias a la conquista del atacante Jaime Ayoví a los 20’.

Antonio Valencia consolidó el triunfo de "La Tri"

El dominio de los ecuatorianos fue incontrarrestable durante todo el lance, pero aun así los haitianos tuvieron una buena oportunidad de descontar con un cabezazo de Jerome Mechak que se estrelló en el travesaño en el minuto 26.

En el segundo tiempo, a los 57’, el volante Christian Noboa se encargó de seguir estirando el marcador, mientras que en el minuto 78 Antonio Valencia puso el definitivo 4-0.

Ecuador, con la victoria, suma cinco unidades, clasifica a cuartos y obliga a Perú a vencer a Brasil para avanzar a la siguiente fase. Un empate o un triunfo de la “Canarinha” eliminan a la “Blanquirroja”.

Haití, por su parte, se despide de la Copa América Centenario sin puntos, con solo un gol a favor y 12 en contra.

Revisa todos los goles de Ecuador ante Haití.

Todos los goles de Ecuador frente a Haití