Copa América 2016

Una noche inolvidable: Chile golea a México y avanza a semis de la Copa América Centenario

Una noche inolvidable: Chile golea a México y avanza a semis de la Copa América Centenario
T13
Compartir
"La Roja" demostró el mejor juego de todo el campeonato para marcarle siete tantos a los "aztecas".

Una noche mágica e inolvidable brindó esta noche la selección chilena al golear por 7-0 a México, en el Levi's Stadium de Santa Clara, y avanzar a las semifinales de la Copa América Centenario.

La primera etapa comenzó con el dominio de “La Roja” que rápidamente empezó a acechar el área de los norteamericanos.

La primera opción de peligro a favor de los nacionales estuvo en los pies de Edson Puch, a quien le trabaron su remate a portería luego de un veloz contragolpe.

Sin embargo, solo unos minutos después Puch (16') tendría su revancha al capturar un rebote en el área mexicana y anotar el primero de la Selección.

Luego de la conquista del atacante, el “Tri” tomó las riendas del encuentro por varios pasajes del cotejo, pero no pudo acercarse con real peligro hasta el arco de Claudio Bravo.

Alexis y Vargas fueron de las mejores figuras de "La Roja"

En el minuto 37, luego de una notable y bien elaborada jugada colectiva, Eduardo Vargas convertía el segundo para Chile. Sin embargo, su conquista fue bien anulada por una posición de adelanto.

De todas formas, al igual que Puch antes, “Turboman” (44’) tuvo su revancha al convertir el segundo y encaminar la gran victoria de los nacionales.

En el segundo tiempo, la selección mexicana introdujo dos cambios para intentar dar vuelta el resultado. Sin embargo, durante los segundos 45 minutos se vio el mejor juego de la Selección en todo el torneo.

“La Roja”, en menos de 15 minutos, marcó tres goles más y sentenció el encuentro con un sorpresivo 5-0 parcial. El primero de estos tantos fue obra de Alexis Sánchez (46’) tras una precisa habilitación de Arturo Vidal.

El cuarto y quinto gol fueron de Vargas (51’ y 56’), quien para ese entonces marcaba un triplete que lo hacía la figura del lance. Pero su figura se vio aún más acrecentada cuando aprovechó unos rebotes en el área mexicana para convertir su cuarto personal (74’) y el sexto de una goleada inolvidable.

Juan Antonio Pizzi cuajó su mejor encuentro desde que asumió la Selección

Pero eso no sería todo, pues cuando restaban escasos instantes para el fin del partido apareció nuevamente Edson Puch (88') para finiquitar una jugada iniciada por Sánchez y finiquitar el contundente 7-0.

Las malas noticias de la jornada fueron la tarjeta amarilla que recibió Vidal, que le impedirá jugar las semifinales frente a Colombia, y la lesión de Marcelo Díaz, quien se retiró de la cancha en camilla y visiblemente adolorido.

Sin embargo, lo más importantes es que "La Roja" entregó una gran actuación y se metió en las semifinales de la Copa Centenario y ahora se medirá ante Colombia por el paso a la gran final.

Señal T13 En Vivo