EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Copa Chile: La Calera da el primer golpe a la UC en un accidentado partido

Copa Chile: La Calera da el primer golpe a la UC en un accidentado partido
T13
Compartir
El cotejo de cuartos de final de ida, disputado en el Estadio Nicolás Chahuán, tuvo dos expulsados y un lesionado de gravedad durante la tarde de este domingo.

Unión La Calera derrotó por 2-1 a Universidad Católica en el Estadio Nicolás Chahuán, en un accidentado partido de ida válido por los cuartos de final de Copa Chile y que vio dos expulsados y un lesionado de gravedad.

Recién iniciadas las acciones, Juan Leiva anotó la apertura del marcador antes que el reloj marcara un minuto.

Tras una proyección por la derecha del ataque local, y un posterior centro que fue mal despejado por Cristopher Toselli, el jugador calerano empalmó el balón en el área y metió un disparo cruzado y a media altura que se coló en el arco.

Universidad Católica, en tanto, no lograría reponerse del todo del golpe anímico que significó el gol de Leiva y al 8' volvió a ver el balón dentro de sus redes.

Y es que en ese minuto, el delantero calerano Marcelo Larrondo cabeceó un centro que llegó desde la izquierda de la ofensiva local y dejó sin opciones al portero "precordillerano".

De ahí en más, el duelo no varió mucho en cuanto al marcador. Sin embargo, al 23' se vivieron minutos de tensión producto de la escalofriante fractura que sufrió el volante "cruzado" Francisco Silva.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Así fue la jugada que terminó con la escalofriante fractura de Francisco "Gato" Silva

Y es que en un balón dividido en la mitad de la cancha, el "Gato" disputó la posesión de la pelota con Matías Laba, quien cometió una barrida que terminó fracturando al jugador de Universidad Católica.

Un minuto después de eso, el juez del compromiso, César Deischler -de discretísimo rendimiento en todo el cotejo- decidió expulsar al jugador "cementero".

Tras esto, una luz de esperanza para Universidad Católica se encendió con la anotación de Sebastián "Sacha" Sáez al 38'.

Un disparo de media distancia de Stefano Magnasco fue desviado por el delantero "cruzado", lo que terminaría por batir las redes del portero argentino Augusto Batalla.

Tras el cierre de la primera fracción, la segunda etapa del cotejo tuvo a una Universidad Católica manejando gran parte de las acciones y completando aproximaciones que no terminarían en anotaciones.

Bien adentrado el cotejo, al 88', Stefano Magnasco fue expulsado por doble amarilla en una dudosa infracción cobrada por el árbitro del compromiso.

Sin nada más, el juego no generó una modificación en el marcador y la Universidad Católica deberá recibir en San Carlos de Apoquindo a Unión La Calera para el partido de vuelta, en un duelo programado para el 12 de octubre.

Señal T13 En Vivo