DeportesT13

"No nos están permitiendo entrenar": Coquimbo acusa irregularidad y pide suspender duelo ante Curicó

"No nos están permitiendo entrenar": Coquimbo acusa irregularidad y pide suspender duelo ante Curicó
T13
Compartir
El “Pirata” regresó de Argentina el domingo y, a pesar de entregar los resultados negativos de los exámenes PCR, aún no recibe el alzamiento de cuarentena.

Coquimbo Unido recibe a Curicó Unido este miércoles a las 21:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la trigésima primera fecha del Campeonato Nacional 2020.

Sin embargo, durante la presente jornada el elenco “Pirata” denunció que aún no recibe el alzamiento de cuarentena para poder entrenar, por lo que pidió a la ANFP suspender el duelo ante los torteros.

[LEE TAMBIÉN] Coquimbo se repuso a un mal primer tiempo pero no le alcanzó y fue eliminado de la Sudamericana

Recordar que el cuadro de la Cuarta Región retornó el domingo desde Argentina, luego de su partido frente a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana, sometiéndose inmediatamente a los exámenes PCR para poder retomar los entrenamientos.

“Hoy (lunes) a las 11:42 am se enviaron todos nuestros resultados negativos para que la ANFP pudiera gestionar el alzamiento de cuarentena y así entrenar hoy lunes a las 5:00 pm”, comunicó Coquimbo a través de un comunicado.

“A pesar de ello, lamentamos informar que aún no se gestiona este alzamiento. Nos han señalado todo el día que recibiremos el documento, no obstante, aún no nos están permitiendo entrenar hoy lunes, sin importar los esfuerzos mencionados (viajar de inmediato y PCR a las 5:00 am)”, continúa el comunicado del “Pirata”.

“Es por lo mencionado que consideramos que no se mantienen condiciones deportivas equitativas frente al próximo partido ante Curicó Unido, pues nos exigen jugar sin entrenar, o eventualmente, sólo entrenando el día anterior al encuentro”, continúa el descargo.

Frente a esto, “pediremos a la ANFP que priorice la razón y la equidad deportiva y nos suspenda el partido de este miércoles 20 de enero, esperando esta vez sí poder tener una buena acogida”, cierra el comunicado.

Señal T13 En Vivo