DeportesT13

Coquimbo cae ante O’Higgins y queda un punto sobre Colo Colo en la pelea por el descenso

Coquimbo cae ante O’Higgins y queda un punto sobre Colo Colo en la pelea por el descenso
T13
Compartir
Los piratas no pudieron refrendar su buena campaña en el torneo nacional y fueron goleados por los celestes, que se alejan del descenso.

O’Higgins de Rancagua goleó, la noche de este domingo, a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y logró escapar de los últimos lugares de la tabla de posiciones. Los piratas en tanto, quedaron en 23 puntos, en zona de promoción por el descenso, y solo a una unidad de Colo-Colo, el colista del torneo.

Pese a su buena actuación en el ámbito internacional, que lo tiene en la semifinal de la Copa Sudamericana, el aurinegro cayó por 3 a 0 ante O’Higgins como local, sigue penúltimo y deberá enfrentar tres partidos consecutivos en los próximos diez días.

Con goles de Gustavo Gotti y Francisco Arancibia en el primer tiempo, y Facundo Castro en la segunda etapa, los celestes lograron su octava victoria en el torneo y llegaron a los 28 puntos, en la misma línea de Everton, Deportes La Serena y Audax Italiano.

Los piratas en tanto están en el 17º lugar, solo a un punto de Colo-Colo que es último y a cuatro de Deportes Iquique, que está fuera de peligro en la tabla del 2020.

La U no pasó del empate

La Universidad de Chile en tanto, igualó más temprano con Huachipato en el Estadio Nacional y perdió dos puntos, según palabras de su propio técnico Rafael Dudamel, quien lamentó el resultado.

Los azules comenzaron ganando con un gol de Walter Montillo, sin embargo, los acereros en cinco minutos dieron vuelta el partido con tantos de César Valenzuela y Cris Martínez, también en el primer tiempo.

Coquimbo cae ante O’Higgins y queda a un punto Colo-Colo en la pelea por el descenso
Coquimbo cae ante O’Higgins y queda a un punto Colo-Colo en la pelea por el descenso

A tres minutos antes del final de la primera mitad, el goleador del torneo Joaquín Larrivey puso el empate 2 a 2, que sería el definitivo.

La U y Huachipato se quedaron en 35 y 34 puntos respectivamente en la tabla de posiciones, en la sexta y séptima posición, ambos en zona de Copa Sudamericana. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */