DeportesT13

Informe asegura que duelo Liverpool vs Atlético de Madrid habría provocado 41 muertes por COVID-19

Informe asegura que duelo Liverpool vs Atlético de Madrid habría provocado 41 muertes por COVID-19
T13
Compartir
El encuentro se realizó en Inglaterra, por los octavos de la Champions League, fue dos días antes de que se decretara el estado de alarma en España por la pandemia.

Hace más de dos meses que Liverpool recibió a Atlético de Madrid en Anfield, en un duelo válido por los octavos de final de la UEFA Champions League.

Sin embargo, más allá de lo deportivo, las autoridades británicas revelaron un informe que concluye que dicho partido habría provocado "41 muertes adicionales" por coronavirus.

Y es que el encuentro se realizó el 11 de marzo, cuando en Europa y particularmente España y Reino Unido ya había alertas por el avance de la pandemia mundial por COVID-19.

Según consigna Sunday Times, investigaciones del ayuntamiento de Liverpool no descartan un vínculo directo entre el partido de la Champions y los crecientes casos de coronavirus en la ciudad inglesa.

Este informe se basa en un estudio elaborado por Edge Health, institución que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS) y es un estimado.

Además, dos días después del partido el Gobierno de Pedro Sánchez decretó el estado de alarma para España por la pandemia.

De igual manera, este informe se alza en medio de las investigaciones sobre la realización del duelo, que fue considerado como "un error" por parte del director de salud pública, Mattew Ashton.

Las muertes que estarían ligadas a este caso, habrían ocurrido entre 25 y 35 días después del duelo.

Señal T13 En Vivo