DeportesT13

¿Cuál debe ser el 11 de la Roja para enfrentar a Uruguay?: El equipo que propuso el "Bichi" Borghi

¿Cuál debe ser el 11 de la Roja para enfrentar a Uruguay?: El equipo que propuso el "Bichi" Borghi
T13
Compartir
El ex entrenador de la selección chilena propuso sus once elegidos, entre los que destaca la presencia de Jorge Valdivia.

El próximo 8 de octubre, la selección chilena de fútbol dará inicio a la ruta para clasificar al próximo mundial de Qatar 22. 

A menos de un mes del primer duelo de la Roja, aún no hay claridad de cuál será el esquema con el que Reinaldo Rueda afrontará el partido ante los "charrúas".

Fue un ex técnico de Chile, quien entregó su oncena de cara al partido inicial de Chile. En el programa "Todos Somos Técnicos" de CDF, Claudio el "Bichi" Borghi propuso un 4-4-2 que sorprendió por la presencia del volante creador Jorge Valdivia

"Cuándo encuentre alguien mejor que él para todo lo que es pase en sorpresa,por dónde se ataca, cómo se hace un pase, pongo a otro. Hasta ahora no hay nadie en Chile mejor que Jorge en esa toma de decisiones".

Otra de las novedades respecto a las formaciones ya conocidas, radica en la inclusión de Alfonso Parot como lateral izquierdo. "Me gusta, tiene experiencia, volvió un Parot diferente a Chile menos agresivo, más pensante".

El resto de jugadores es similar a lo ya conocido. Claudio Bravo en el arco, Mauricio Isla como lateral derecho para dejar como centrales a Gary Medel y Guillermo Maripán. En el medio campo están Erick  Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y como señalábamos, el "Mago" Valdivia en la creación, para dejar en delantera a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. 

Señal T13 En Vivo