D13motos

Fallece Nicky Hayden destacado piloto y campeón de Moto GP 2006

Fallece Nicky Hayden destacado piloto y campeón de Moto GP 2006
T13
Compartir
El afamado deportista murió este lunes en Italia, tras permanecer cinco días en estado crítico luego de sufrir un accidente en bicicleta.

A través de un comunicado el Hospital de Cesena (Italia) confirmó el fallecimiento del destacado motociclista estadounidense, Nicky Hayden.

El piloto, campeón del mundo de MotoGP en 2006, murió tras permanecer cinco días en estado grave, luego de sufrir un atropello, mientras se entrenaba en bicicleta.

Hayden, conocido como ‘The Kentucky Kid’, fue uno de los pilotos más respetados del paddock de MotoGP.

Su carácter afable y bromista le llevó a ser buen amigo entre sus colegas y a ser considerado como uno de los mayores talentos que han pasado por la especialidad.

Hayden, oriundo de Owensboro (Kentucky), tenía 35 años y se encontraba en la costa italiana después de participar el fin de semana del 14 de mayo en la carrera del Mundial de Superbikes, donde quedó 12º.

Era piloto oficial del equipo Honda de Superbikes desde que dejara el campeonato de MotoGP dos temporadas atrás.

Aunque las causas del accidente no se han determinado de manera oficial, se pudo saber a través de los medios locales y, especialmente, de las fotografías publicadas aquel mismo día por el Rimini Today, que Hayden chocó con un vehículo. El impacto fue frontal, la luna del coche quedó destrozada, el parabrisas roto y la bicicleta del deportista terriblemente dañada y fuera de la calzada.

Según las últimas informaciones publicadas por el mismo diario la Policía dispone de unas imágenes de una cámara de seguridad que confirmarían que el corredor se saltó una señal de stop, por eso se produjo el choque.

El corredor fue asistido en el lugar y trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital Maurizio Bufalini de Cesena, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos.

Su estado se diagnosticó en todo momento como muy crítico. Los doctores informaron de que había sufrido politraumatismos que afectaron al cráneo, el tórax y la pelvis, especialmente.

Además, tras decidir no realizar una intervención quirúrgica el miércoles por la noche, el jueves se comunicó que Hayden tenía graves daños cerebrales. Pasaban las horas y, aunque estabilizado, su estado no mejoraba hasta que esta jornada el hospital confirmó su muerte.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */